Como todos los meses, los Consejeros Escolares Marina Snopik, Juan Farinelli y Damian Roverano, el 29 de julio viajaron a la ciudad de La Plata acompañados por la Secretaria Técnica del Consejo Escolar Sra. Cristina Tellechea.
Realizaron las siguientes gestiones:
- Entrega de contralor docente.
- Entrega contralor de auxiliares.
- Entrega en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de una nota reclamando la revisión estructural de los edificios construidos y/o ampliados en el período 1995/2001. Esto lo estamos solicitando desde el mes de marzo luego del desprendimiento del desagüe pluvial en la EP 3 que cayó sobre un niño. El objetivo es preventivo y no han tenido a la fecha respuesta favorable.
- En Auditoría se retiraron libros rubricados de la Cuenta CUF y se solicitó el informe de la auditoría realizada en el distrito que todavía no estaba listo para ser entregado.
- En el Departamento de Impuestos se entregaron las retenciones impositivas, ingresos brutos y ganancias del mes de julio.
- En la Oficina de Negociaciones Colectivas se presentó una nueva nota solicitando que en forma urgente vuelva a funcionar el SODIC.
- En Salario Familiar se pudieron resolver deudas de las docentes Mariana Castellucci y Eliana Belén. No se pudieron resolver las deudas de Analía Pellegrini y Susana Taylor por ser insuficiente la documentación presentada.
- En la oficina de Políticas Alimentarias se entregó la asistencia media del mes de junio.
- En las dependencias del SODIC se entregó y retiraró documentación de Consejo Escolar y de la Secretaría de Asuntos Docentes.
- En las oficinas de Seguro Escolar se presentaron los trámites de tres alumnos.
- Se entregó la documentación de las siguientes Asambleas Anuales de Cooperadora:
- Jardín 903
- Jardín 907
- Jardín 911
- Jardín 912
- Jardín 913
- Jardín 916
- ISFD 186
- Se retIró la documentación aprobada y/o con correcciones solicitadas de las siguientes Cooperadoras Escolares:
- Jardín 908
- EEST 2
- EES 12
- Jardín 917
- Jardín 914
- Jardín 909
- Jardín 906
- Jardín 905
- Jardín 901
- EEE 503
- EP 13
- EP 5
- EP 10
- EP 6
- Jardín 913
- EES 1
- EES 11
- EP 15
- Se presentaron los relevamientos de Cooperadora adeudados de los siguientes establecimientos:
- Jardín 910
- EP 5
- EES 1
- EES 2
- Escuela Media 6
- EES 8
- EES 9
- EES 12
- EEST 1
- CEF 171
- CEA 702
- CEA 705
- CEA 701/706
- epa 701/703
- CFP 402
- ISFDyT 89
- En el Departamento de Seguros se presentaron los Seguros correspondientes a dos fallecimientos.
- En Propiedades se presentaron las facturas por el alquiler del edificio del ISFD 186
- En Logística se presentaron:
- Planilla de facturación monotributistas mes de junio
- Informe gestión de fondos junio de 2016
- Reclamo de la solicitud presentada por fondos para Agua Potable.
- Mantuvimos una entrevista con el Sr. Luis Daniel Magnanego quien nos facilitó la nómina y montos que corresponden a cada Escuela del Fondo Escolar recibido. También nos informó que las cuotas depositadas son la 1° y 2° 2016, considerando que no llegó ningún instructivo por los canales correspondientes.
- En Recursos Humanos volvieron a presentar la solicitud de nombramiento de personal para el Consejo Escolar y la cobertura de cargos vacantes por traslados. Pudieron traer dos cargos que estaban solicitando y que en estos días saldrán a cobertura.
- En Salud Laboral presentaron tres solicitudes de revisión de Juntas Médicas denegadas y cuatro denuncias.
- En la UEP se entrevistaron con Verónica Lagleyse Coordinadora de territorio, quienes informó ante la solicitud planteada de plazos y fechas que en esta semana comenzará la obra del Jardín 919 de Mar del Tuyú. Pusieron también un plazo máximo de 20 días para comenzar con la construcción de las aulas de la EP 13.
Comprometieron también entregar en un próximo viaje los planos según obra de las siguientes instituciones:
- Jardín 918
- Jardín 919
- EP 3
Manifestaron también su preocupación por el estado del edificio de la EEST 1 y solicitaron intervención.