miércoles, 26 de septiembre de 2018

ULTIMOS DIAS PARA PRESENTACION DE DOCUMENTACION INSCRIPCION DE AUXILIARES

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Recordamos a todos los aspirantes a cargos de auxiliares que realizaron la inscripción on line que el viernes 28 finaliza el período para PRESENTAR la documentación. 

Textualmente el instructivo de la página www.abc.gob.ar expresa lo siguiente: "Terminada la inscripción, en el mes de septiembre deberán entregar la documentación que respalde la declaración jurada realizada. En esa instancia se podrán realizar las correcciones necesarias ante errores de carga".

Los agentes que no presenten la documentación no podrán realizar el reclamo de puntaje.

jueves, 20 de septiembre de 2018

NUEVA SOLICITUD A PROVINCIA POR ENVÍO DE FONDOS


En el día de hoy enviamos una nueva nota a la Provincia (Dirección de Consejos Escolares, Dirección de Logística y Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) solicitando con URGENCIA los fondos necesarios para poder dar respuesta a la compleja situación por la que estamos atravesando. Al día de hoy, suman DIEZ los establecimientos educativos que tienen cortado el suministro de gas, algunos de ellos desde hace un mes. 

En la misma hacemos mención a que el Inspector de la DPIE Ing. Claudio Turrín nos informó que estarían en confección los legajos para realizar trabajos en las Escuelas Primarias 13, 12, 9 y 1, los Jardines 909 y 912 y la Escuela Secundaria 9. Las obras están adjudicadas a la Empresa "Mejores Hospitales". El día de ayer, el Ing. Turrín recorrió algunas de esas Escuelas con una representante de la Empresa. En el caso de las EP 12, 13 y el Jardín 912 las obras a realizar incluirían la rehabilitación de la instalación de gas. Al momento no tenemos otra información, ni podemos confirmar fechas ni plazos. 

También referimos que al día de hoy el Consejo Escolar sólo contaba en su cuenta de Fondo Compensador con $4.000 para hacer frente a todas las emergencias del Distrito y trabajos realizados por una suma treinta veces mayor.

Es indispensable que la Provincia envíe los fondos necesarios para que las Escuelas puedan funcionar con normalidad. No dejaremos de exigir lo necesario ni de informar a las Comunidad las gestiones realizadas. Ese es nuestro compromiso.


martes, 18 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA - SITUACION DE LAS ESCUELAS AL 18 DE SETIEMBRE




El Consejo Escolar del Partido de La Costa desea informar a la comunidad que a la fecha hay diez (10) edificios escolares CON EL SERVICIO DE GAS CORTADO por haberse detectado pérdidas que implicaban riesgo.

Además hay otros siete (7) edificios que a la fecha requieren en lo inmediato correcciones en sus instalaciones para poner a norma, teniendo en cuenta que todos los establecimientos están siendo notificados por el ENARGAS que prontamente habrá inspecciones sobre el estado de las instalaciones , funcionamiento de los artefactos y planos de las mismas.

Este Consejo Escolar informa que ya se ha solicitado a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires el presupuesto estimado para hacer frente a esta cuestión, complementando toda la documentación requerida por la misma. Sin embargo, a la fecha no tenemos novedades de los fondos solicitados, por lo que no podemos encarar los trabajos necesarios.

lunes, 17 de septiembre de 2018

RECIBIMOS A PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA 13



El viernes 14 recibimos en la Sede de Consejo Escolar La Costa a un grupo de papás, docentes y alumnos de la Escuela Primaria 13, quienes se acercaron para manifestar su preocupación, considerando que desde el 22 de agosto que se retiró el medidor de gas, la Escuela está sin clases y sin comedor.

La Vicepresidenta del Consejo Escolar explicó a los papás que la preocupación era compartida, y dio cuenta de las acciones que se realizaron para que la PROVINCIA envíe los fondos necesarios para poder dar solución a la situación de la Escuela Primaria 13, y los otros 13 establecimientos que al día de hoy se encuentran en la misma situación.

Se entregó a los papás copia de la elevación de la nota que ellos habían presentado con la emisión de criterio de este Consejo Escolar.

La Directora de la Escuela relató que el día anterior había tenido una reunión con el Intendente Municipal quien había comprometido algunos trabajos ( electricidad, y mampostería)

El martes el Inspector de la DPIE Ing. Turrín realizará una nueva inspección del Establecimiento y el día miércoles los Consejeros tendremos una reunión con la comunidad para acordar todas las acciones necesarias que garanticen a los alumnos de esa comunidad el acceder a su derecho a la educación a a la alimentación. La Provincia no puede seguir demorando una respuesta.  La Comunidad Educativa no puede seguir esperando.




jueves, 13 de septiembre de 2018

REPUDIAMOS


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En Moreno murieron en la explosión un auxiliar y una docente….

En Moreno el Estado no cuidó a sus trabajadores….

En Moreno los trabajadores con ollas populares garantizaron la comida caliente para sus alumnos….

En Moreno los docentes cuidaron a sus alumnos mientras el Estado demoraba decisiones….

En Moreno a muchos les molestaron los trabajadores movilizados….

En Moreno amenazaron a esos trabajadores.

En Moreno el Estado, una vez más no se hizo presente….

En Moreno secuestraron a una docente y escribieron en su vientre NO A LAS OLLAS….

En Moreno el Estado no garantizó la seguridad de sus trabajadores.

Los Consejeros Escolares del Partido de La Costa repudiamos lo sucedido con la docente Corina De Bonis y exigimos al Estado su presencia como garante de la educación y la alimentación de sus estudiantes y también como garante de la seguridad de toda la comunidad educativa.

Hoy, la Provincia de Buenos Aires es Moreno, Hoy, todos somos Corina.

Daniel Blanco Presidente
Marina Snopik   Vicepresidente
Juan Farinelli     Tesorero
Gabriela Roslan   Secretaria

RECIBIMOS EN CONSEJO ESCOLAR A REPRESENTANTES GREMIALES


En el día de hoy, miércoles 12 de setiembre, recibimos en la sede de Consejo Escolar La Costa a representates del Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP-UDOCBA) y ATE de nuestro distrito
El objetivo de la movilización era trasladar la preocupación de los Sindicatos por la falta de FONDOS PROVINCIALES  para poder dar respuesta a la URGENTE NECESIDAD DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA del Distrito. Como dato más visible de esto,  tenemos 10 Escuelas en este momento sin provisión de gas.

Tanto los Sindicatos presentes como el Consejo Escolar fomamos parte de la UEGD donde por unanimidad se votó el pedido al Consejo Deliberante de declarar el distrito en Emergencia Edilicia. 

El Presidente del Consejo Escolar brindó un completo informe y entrergamos a los representantes grem iales una copia por escrito de la situación actualizada al día de hoy. Es importante informar que ese mismo informe fue elevado el día de hoy a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y a la Dirección de Consejos Escolares, para actualizar el reclamo que venimos sosteniendo hace semanas y el que todavía no ha recibido una respuesta formal. 

Se adjunta a continuación la transcripción del informe presentado:

ANALISIS DEL ESTADO DE  LOS ESTABLECIMIENTOS  EDUCATIVOS     DEL  PARTIDO DE LA COSTA ( al 11/9/18)

ESCUELA
REQUERIMIENTOS INMEDIATOS
OTROS PROBLEMAS
OBSERVACIONES
J I 901
Filtraciones varias, ( sum, salitas ) sobretodo en sala maternal Y SOBRE CAJAS DE LUZ

Debe confeccionar legajo el Insp.de Infraestructura. Por Acta Acuerdo, está en proceso licitatorio por parte de la Municipalidad “reparación de cubiertas, nuevas carpinterías”.
J.I.904
Realizar control  de instalación de gas y PRUEBA DE HERMETICIDAD.
plomería
La prueba de hermeticidad dio MAL. Se procedió a bloquear el medidor.
El Consejo Escolar ha realizado la instalación de luz completa.
La Municipalidad reparó la cubierta .
J.I. 905
Filtraciones.
Inst. eléctrica

En el Acta Acuerdo la Municipalidad se encargará de la puesta en valor.
J.I. 906
Revisión y control instalación de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD.
Por otra parte hay que cambiar la instalación eléctrica del SUM ya que un tubo se prendió fuego.

Se realizó La prueba de hermeticidad NO DETECTANDOSE PERDIDAS. No obstante hay que realizar ciertas adecuaciones de la instalación
J.I. 907
Rehacer conexión de gas. La  mayoría de los caños exteriores se encuentran corroídos , y la prueba de hermeticidad realizada dio pérdidas importantes (Se acompaña informe del gasista matriculado interviiente)
Filtraciones en Dirección y salas nuevas.
Problemas de electricidad menores.
Contrapiso patio roto.
LA CIA.DE GAS  BLOQUEO EL MEDIDOR A SOLICITUD DEL PROFESIONAL MATRICULADO INTERVINIENTE
J.I 909
Filtraciones y rajaduras.
Las filtraciones afectan conexión eléctrica

Obra abandonada por la UEP. Ahora a cargo de la DPIE.
La Pcia.de Bs.As. mediante CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 SE COMPROMETE A UNA REHABILITACION GENERAL. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
j.i.  910
Realizar control  de conexión de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD
Puerta de emergencia
Se realizó la prueba de hermeticidad. No se detectó pérdidas en la instalación. Sin embargo se deberán realizar algunas adecuaciones para estar a norma.

J.I. 911

Filtraciones en techo de tejas.
Revisión de la tubería de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD

Se ha realizado la prueba de hermeticidad dando que no existe pérdidas en la instalación de gas. No obstante, deberán corregirse partes de la  misma para estar a norma.
La Municipalidad realizó reparación en la cubierta de loza y reacondicionamiento eléctrico.

J.I. 912
Revisión de cañería de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD
Filtraciones en SUM

La prueba de hermeticidad realizada  por profesionales matriculados, dio como resultado que hay pérdidas en la instalación, Se procedió a cerrar el suministro del servicio de gas.
Quedó la obra prometida por la U.E.P. sin terminar.
Mediante Carta Acuerdo del 22/2/18 la Pcia.de Bs.As.se compromete a la REHABILITACION GENERAL. HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO NADA.
J.I. 913





Piso hundido (en el verano se encontraron cueros de víboras)




Falta legajo del  Insp. De Infraestructura..


916
Rajaduras y Filtraciones

Falta Legajo del Insp.de Infraestructura.
917
Filtraciones

Falta Legajo del Insp. De Infraestructura.
E.P. 1
Rehacer  toda la conexión de gas. GAS SUSPENDIDO CON MEDIDOR RETIRADO POR LA CIA.DE GAS DE LA COSTA
Filtraciones en  varias aulas.
Desagotes pluviales.
Sujetar chapa y zinguería del patio cubierto.
Rehacer columna del portón.
Tapas de cámara rota

Obra abandonada por la UEP.
Comprometida su REFACCION POR LA PCIA.DE BS.AS. POR CARTA ACUERDO DEL 22/2/18. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
Además, La Cía. DE GAS RETIRÓ EL MEDIDOR.
El inspector de Infraestructura está confeccionando el legajo correspondiente.
E.P. 2
Se acompaña Informe confeccionado por Inspector de Infraestructura, donde se detallan los trabajos a realizar. De no realizarse los mismos, existen riesgos por la cuestión eléctrica.

La Municipalidad de La Costa se encuentra realizando trabajo de cambio de ventanas, rejas y patio interior.
Se mandó proveedor a realizar presupuesto de los trabajos indicados por el Insp.de Infraestructura.
E.P. 3
Filtraciones
Reparación de una batería de baños (hoy inutilizables)
Luminarias
Cambio de calefactores
El insp. De Infraestructura confeccionará informes
E.P. 4
Reparación de cubierta de salón 1er.piso y baños.
Rajaduras en paredes.
Hundimiento de un sector del patio
Filtraciones en planta baja
Colocar antideslizante en escalera
Falta legajo del Insp.de Infraestructura.
E.P. 5
Filtraciones en varios sectores.
Problemas estructurales
Rehacer la cubierta en gran parte del establecimiento.

Hay legajo del Insp.de Infraestructura. Las reparaciones están presupuestadas en  $ 3.776.740,39.

E.P. 6
Filtraciones en 6 aulas con rotura de tejas y machimbre.
Rehacer la instalación eléctrica en un sector.
Revisar instalación a gas.

Se confeccionó  legajo por parte del inspector de Infraestructura. Falta el presupuesto.
No obstante, la Municipalidad se comprometió a la reparación de cubierta y otros problemas de estructura.
E.P. 7
Revisar instalación eléctrica de un sector.
Construcción baños para discapacitados
Cambio de calefactores.
Vidrios.
Antideslizante para la escalera
Se realizó legajo por parte del Insp. De Infraestructura. Por un monto de $ 793.506,45.
E.P. 8
Filtraciones varias.
Problemas de cloacas
Rehacer sectorialmente inst.eléctrica

Se realizó prueba de hermeticidad dando que no existen pérdidas en la instalación. Igualmente hay que construír plantas reguladoras.
 El Insp. De Infraestructura confeccionará el legajo.
E.P. 9
Reparación de cubierta en un sector (que afecta pasillo y aulas) donde llueve literalmente.
Arreglo de batería de baños.
Serios inconvenientes con las aberturas de madera de todo el establecimiento que están podridas
Patios de 1er.ciclo se inunda y tiene desniveles peligrosos.
Son obras comprometidas por la UEP que también fueron abandonadas.
La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO SU REFACCION POR CARTA ACUERDO DEL 22/2/18. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
Falta legajo del Insp.de Infraestructura
E.P. 10
Hay legajo que establece los trabajos a realizar con los montos correspondientes .

Este trabajo lo está encarando el Consejo Escolar con fondos propios.
E.P. 11
Se rehabilitó el servicio de gas.
También se realizaron reparaciones en infraestructura en baños y se puso un cerco de alambrado provisorio hasta que se construya nuevo paredón.

Filtraciones en el comedor.
Reconstrucción parcial del tendido eléctrico con colocación de tablero y elementos de seguridad (disyuntores y térmicas) en un ala del establecimiento.
Reconstrucción parcial de la cubierta de tejas (que trae como consecuencia filtraciones en casi todas las aulas del ala calle E.Ríos).
Construcción de una batería de baños, (ya que conviven los niños de primaria y secundaria en los mismos baños)

Se procedió a colocar una malla de protección cercano al muro (con postes y alambres).
Hay que demoler el cerco perimetral y construír uno nuevo


E.P. 12
Filtraciones varias.
Revisar instalación completa del tendido de gas.
La prueba de hermeticidad mostró pérdidas en la instalación. Se procedió al retiro del medidor.
Reponer calefactores.

SE DEBE CONFECCIONAR  LEGAJO POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA por problemas de filtraciones.

GAS SUSPENDIDO

E.P.  13
Filtraciones en la mayoría de la cubierta que comprometen la instalación eléctrica.
Rajaduras en aulas y baños (se anuló un baño de niñas)
Revisar toda la instalación de gas. SERVICIO DE GAS SUSPENDIDO

La Cía. De GAS DE LA COSTA RETIRO EL MEDIDOR A SOLICITUD DEL PROFESIONAL MATRICULADO QUE INTERVINO.
SE DEBE CONFECCIONAR LEGAJO POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA.
La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO MEDIANTE CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 LA AMPLIACION DE DOS AULAS. HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO NADA.

E.P. 14
Revisar instalación de gas por constante pérdidas.
Rehacer parcialmente inst.eléctrica (baños sin luz)

Se REALIZÓ PRUEBA DE HERMETICIDAD RESULTANDO QUE NO EXISTEN PERDIDAS EN LA INSTALACION.

E.P. 15
Rehacer tablero eléctrico .
Desprendimiento de placas del cielorraso
Cambios de equipos de luz (plafones y tubos mas de 100).
Según el informe del profesional actuante, el tablero actual no implica riesgos, sin embargo aconseja su cambio

E.E.S. 1
Filtraciones varias. Reacondicionar cubierta.
Arreglo de aberturas varias.

Este año y asumido los costos  por el Consejo Escolar, se realizó toda la instalación de gas según las normas vigentes.

E.E.S. 2
Reparación y/o cambio de aberturas.
Cambio de 12 calefactores.
Reacondicionar baterías de baños.

Se deberá confeccionar legajo por parte del Insp.de Infraestructura.

E.E.S. 3
Revisar conexión de gas.
Problemas varios de plomería.
Conexión a cloacas
La prueba de hermeticidad se realizó, dando como resultado que no existen pérdidas. Sin embargo hay que realizar algunas correcciones para estar a norma.
ESTA TAMBIÉN ES UNA OBRA DE LA UEP SIN FINALIZAR.
En esa obra abandonada estaba contemplada el cambio de toda la cañoería de gas.

La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO MEDIANTE CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 SU AMPLIACION Y/O REHABILITACION. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
Estaba proyectado el cambio de pendiente para solucionar las constantes filtraciones. No se hizo.

E.E.S. 4
Ampliación de la escalera , única vía de evacuación de las aulas del primer piso.
Construcción puerta de salida de emergencia.

Deberá realizarse legajo por insp. De infraestructura.

E.E .S. 7
Filtraciones varias

Se deberá realizar informe técnico por insp.de infraestructura.

E.E.S. 8
Se encuentra legajo confeccionado por Insp. De Infraestructura donde se indican los trabajos a realizar.

Se acompaña informe técnico.( SIN PRESUPUESTO)

E.E.S. 9
Revisar y reacondicionar toda la instalación del tendido de gas.
Reparación de cubierta y cielorraso (se encuentra inhabilitado un sector del primer piso). Hay confeccionado un legajo por parte de la DPIE solo por este problema.
Rehabilitación de una batería de baños completa.


La Cía. DE GAS DE LA COSTA RETIRÓ EL MEDIDOR DE GAS.
EL INSP. DE INFRAESTRUCTURA DEBE CONFECCIONAR  LEGAJO COMPLETO. (el que tenemos es parcial ya que no se encuentran los presupuestos y los informes técnicos de los arreglos de baños).
Mediante Carta Acuerdo del 22/2/18, la Pcia.de Bs.As. se compromete a la REFACCION DE SANITARIOS. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.

E.E.S. 10
Problemas estructurales.
Filtraciones varias.


SE DEBE CONFECCIONAR LEGAJO POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA.
Se realizó prueba de hermeticidad resultando que no hay pérdidas. Sin embargo hay que construir plantas reguladoras para estar a norma.

E.E.S. 11
Filtraciones en aulas. Reparación de cubierta. (Comparte edificio con la EP 12 donde se hará prueba de hermeticidad)

Mediante Carta Acuerdo del 22/2/18 la Pcia.de Bs.As. se compromete a su REHABILITACION. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.

E.E.S.14
Comparte edificio con E.P. 11



E.E.S.T. 1
Con respecto a la estructura hay un informe del Insp.  De Infraestructura donde señala riesgo inmediato mientras no se realicen determinados trabajos de cubiertas, columnas, vigas y cielorasos.
Por otra parte señala le urgencia de inspeccionar toda la instalación de gas (sectores de conexiones antirreglamentarias) y la instalación eléctrica.

Hasta no tener los informes técnicos de personal especializado en gas y electricidad y hasta tanto no se realicen los trabajos de reparación señalados por el Insp. de Infraestructura en informe que entregó a este Consejo el 22/8 en cuanto a estructura, este Consejo Escolar deja expresa constancia que el edificio  NO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE ALUMNOS Y DOCENTES.

CABE ACLARAR QUE:
1)- La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO POR CARTA ACUERDO DEL  22/2/18 SU REHABILITACION.  HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO NADA.
2)- La Municipalidad cedió un predio para la construcción de un edificio nuevo a fines de 2016. Hasta el momento no hay novedades de la Pcia.respecto a la construcción del nuevo edificio.

E.E.E. 501
Filtraciones de la cubierta  en el sector viejo (que llevó a desprendimientos de cieloraso).
Revisar la instalación de gas ya que hay un sector conectado a la red de gas natural y otro sector con garrafón.
Cambiar inst. eléctrica en algunos sectores.

También es una obra inconclusa de la UEP.
En esta escuela la Provincia de BS.As. comprometió la REFACCION por Carta Acuerdo del 22/2/18. Hasta el momento no se ha hecho nada.
El insp.de Infraestructura debe confeccionar legajo

E.E.E. 502
Filtraciones y reparación de cubierta

También obra no ejecutada por la UEP.
La Pcia.de Bs.As. mediante ACTA ACUERDO DEL 22/2/18 SE COMPROMETIO A LA REFACCION DE ESTE EDIFICIO. HASTA L MOMENTO NO HA HECHO NADA
El Insp.de Infraestructura deberá confeccionar legajo.

E.E.E. 503
Problemas estructurales (rajaduras y filtraciones).
Revisar conexión de gas (se observaron  elementos antirreglamentarios).
Se retiró medidor de gas por dar mal la prueba de hermeticidad.

El Insp.de Infraestructura deberá confeccionar legajo luego de ser visitada la escuela el 5/9/18

C.F.P. 402
Filtraciones generalizadas que requieren reparación de cubierta.
Rehacer instalación eléctrica.
Desprendimiento de losa en baños.

Se acompaña legajo de obra confeccionado por el Insp.de Infraestructura por un valor de $ 433.503,18

                               


          Tenemos cincuenta y cinco (55) edificios escolares. CUARENTA  Y UNO(41) de ellos han sido descriptos en sus necesidades..  Es decir  el 74,54  % de los edificios escolares del distrito requieren de intervención inmediata por problemas de estructura, riesgo eléctrico o gas.

CONSIDERACIONES:

         1)-  En el orden local:  Este Consejo Escolar, junto a representantes de gremios docentes ( SUTEBA, FEB, UDOCBA,SADOP), gremios no docentes (ATE), la Jefatura Distrital, un Inspector de Infraestructura y el representante municipal, en el marco de la UEGD hemos pedido el 22 de agosto al Consejo Deliberante del distrito la declaración de EMERGENCIA EDUCATIVA EDILICIA a  fin de solicitarle a la Provincia de Buenos Aires los fondos necesarios para poner nuestras escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender.

                   El 23 de agosto por nota,  el Presidente del Concejo Deliberante nos solicita para justificar dicho pedido,  copia de los reclamos realizados por los directivos de los establecimientos y copia de las actuaciones de los inspectores de infraestructura escolar dependientes de la DPIE.

                 EL 30 DE AGOSTO ENTREGAMOS 190 FOJAS DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.

                   El 6 de septiembre nos apersonamos ante la Comisión de Educación  del mencionado cuerpo , ADONDE HABIAN SIDO CONVOCADOS EL INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA TORRES EMILIANO Y EL JEFE DISTRITAL PROF. HORACIO ROSSANO  y expusimos las necesidades que tenemos, actualizando información y reiterando el pedido de urgente tratamiento de la Declaración de Emergencia Educativa Edilicia.

                  Hasta el momento no tenemos respuesta del Consejo Deliberante local, no obstante ese mismo día 6 de septiembre toma estado público que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a la EMERGENCIA EDUCATIVA EN TODA LA PROVINCIA .

              2)- En el orden  provincial: Venimos solicitando ante distintos organismos de la Provincia  (Dirección de Consejos Escolares, Dirección Provincial de Infraestructura, Dirección de Logística) los fondos necesarios para solucionar los problemas de las escuelas.

               El último pedido,  fue anticipado por mail el 5 de septiembre y entregado en formato papel  en la Dirección de Consejos Escolares el 7 de septiembre, donde solicitamos de manera URGENTE la suma de tres millones de pesos ( $ 3.000.000.- ) SOLO PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS CON SUMINISTRO DE GAS CORTADO O QUE REQUIEREN INMEDIATA REPARACIÓN. Esta suma surge de los presupuestos confeccionados por los profesionales matriculados que actúan en los diferentes establecimientos enviados por el Consejo Escolar.

                El día viernes 7 de septiembre la Secretaria Privada del Director de Consejos Escolares (Sra. Adriana Lamas) como respuesta al pedido mencionado, se comunicó telefónicamente con el Presidente del Consejo Escolar para solicitar detalles de las escuelas con problemas de gas con  los respectivos presupuestos firmados por el Insp. de Infraestructura.
                  

                   El lunes 10 de septiembre se envió esa información sin la firma aún del inspector, ya que el mismo no se ha hecho presente en el distrito,  aunque se le envió el informe por correo electrónico.
                                                      
                  El mismo lunes a la tarde se comunicó con el Presidente del Consejo Escolar la directora de Logística (María de los Angeles) solicitando la misma información y comprometiéndose ella a gestionar ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar ( DPIE) el aval del Ing. Claudio Turrín (Inspector de Infraestructura Escolar).

De orden técnico:
                                 El Consejo Escolar cuenta con el asesoramiento  y supervisión técnica de dos inspectores designados por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE): El Ingeniero Claudio Turrín , quien viene al distrito una (1) vez a la semana. Sin embargo, ha sido designado recientemente como responsable técnico de toda la región educativa 18, con lo cual no siempre  se cumple esa regularidad semanal.

                                 Por otra parte también contamos con el inspector de la DPIE, el M.M.O. Emiliano Torres, residente y docente del distrito, pero en este caso solo tiene afectada seis (6) hs. semanales para trabajar como inspector. Desde comienzos del 2017 se está pidiendo a la DPIE que extienda las horas de afectación del inspector  mencionado debido a los requerimientos de la labor.

                                Esto explica que (como lo describimos en el cuadro de situación de las escuelas)  tengamos pendientes tantos informes técnicos y/o legajos,  ya que los mismos requieren (previo a su confección), inspecciones presenciales a los establecimientos educativos y posteriormente el detallar los trabajos a realizar, realizando el cómputo de valores parciales y totales.

                              Mediante Acta se solicitó al Ing. Claudio Turrin la entrega de los legajos que nos faltan.