lunes, 13 de febrero de 2017
jueves, 9 de febrero de 2017
LLAMADO A LICITACIÓN SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
El Consejo Escolar del
Distrito La Costa informa que, a partir del día miércoles 1° de marzo hasta el
viernes 10 de marzo, se efectuará la venta de
Pliegos de Bases y Condiciones correspondiente a la Licitación Privada
de:
PARTIDA ALIMENTARIA (SAE):
comedores escolares y desayuno merienda (DMC) para escuelas primarias, jardines de infantes y
escuelas especiales, ciclo lectivo 2017, por zonas: sur, centro, norte y
rubros: almacén, carnicería, verdulería, lácteos, panadería .Valor del pliego $
1.000,00.
PROGRAMA ADOLESCENTE:
comedor y desayuno- merienda (DMC) para escuelas secundarias, por zonas: sur,
centro , norte y rubros: almacén, carnicería, verdulería , lácteos, panadería. Valor
del pliego $ 600,00
Los pliegos podrán ser adquiridos
en esta sede, en el horario de 8 a 13 hs, previo depósito en la cuenta
10.025/0.
Recepción de
las ofertas: Hasta el día
miércoles 15 de marzo- 09.00 horas.
Apertura de
sobres: día
miércoles 15 de marzo- 11.00 horas- en sede del Consejo Escolar.
martes, 24 de enero de 2017
RECLAMO A LA DIRECCION DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EEST 1
En el día de ayer enviamos una nueva nota a la Dirección de Negociaciones Colectivas con copia a la Dirección de Propiedades, UEP, DPIE y Dirección de Consejos Escolares solicitando se de una solución al problema contractual y edilicio de la EEST 1 de la Localidad de Santa Teresita.
Durante todo el año pasado estuvimos proponiendo como da cuenta la nota un acercamiento de las partes (Asociación Propietaria y DGCyE) que les permita llegar a un acuerdo para que se realicen en el edificio las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado. La Asociación Propietaria ha manifestado su voluntad de reunirse pero la DGCyE no convoca al encuentro.
Como es de público conocimiento el Intendente Municipal donó un terreno para la construcción de un edificio para la Escuela. Esto ya es el principio de una solución definitiva.
Pero en el mientras tanto ni los alumnos, ni el personal docente y auxiliar pueden esperar más. Deben realizarse en el edificio que actualmente ocupa las reparaciones necesarias que garanticen la seguridad y las condiciones dignas para enseñar y aprender.
No puede el Estado Provincial seguir desoyendo a toda una comunidad ni ignorar la situación ya que su responsabilidad es indelegable.
Adjuntamos el texto de la nota presentada:
Mar del Tuyú, 23 de enero de 2017.
Sres.
Dirección de Negociaciones Colectivas
Dn.
Miguel Garofalo
PRESENTE
C/copia a DPIE
UEP
Dirección de Propiedades
Dirección de Consejos Escolares
De nuestra consideración:
Por medio de la presente nos dirigimos a Uds, nuevamente, con el objetivo de insistir informando la
situación que viene ocurriendo en la EEST N 1 de nuestro distrito y solicitar
su gestión para promover una solución que tenga como únicos beneficiarios a la
comunidad educativa de dicha escuela. En esta nueva ocasión, nos urge el
próximo inicio de ciclo lectivo, el estado de deterioro infraestructural, y la
falta de respuestas a nuestras continuas denuncias de esto.
El edificio escolar es alquilado por la DGCyE a una Asociación
Propietaria derivada de la original Cooperadora que levantó la escuela a
principios de la década del 70. En tiempo de traspaso de las ENET de Nación a
Provincia, la entonces Cooperadora de la ENET N° 1, decidió no ceder el
edificio al Estado Provincial y acordaron las partes a realizar un alquiler del
mismo.
En la actualidad la escuela
cuenta con casi 1000 alumnos, lo que la
convierte en la más grande de la región, y el estado del edificio es
paupérrimo, siendo que los propietarios desde hace unos años no reciben el
dinero del alquiler, y en los últimos años que sí lo tuvieron, fue una
irrisoria suma que no superaba los $3.000. La situación financiera de la Asociación Propietaria
hace imposible realizar reparaciones, y menos cuestiones estructurales, muy
necesarias actualmente. Vale agregar que el motivo del no pago del alquiler, es
por los pedidos que vino haciendo la
DGCyE a la Asociación Propietaria , para que regularice su
situación institucional, durante casi veinte años, bajo apercibimiento de no
abonar más el alquiler.
La realidad y la comprensión de la situación de ambas partes, hace que
actualmente tengamos un edificio con serios riesgos estructurales con gran
cantidad de alumnos y personal
habitándolo diariamente, y el agravante que la dilación en lograr una
solución, da cuenta de un Estado ausente, lo cual todos los responsables
consideramos indeseable e inaceptable desde la función que nos compromete. Es por ello que volvemos a recurrir a vuestra
gestión para lograr una instancia de acercamiento entre las partes que permita
un entendimiento hasta tanto pueda
construirse un nuevo edificio, para el cual, la Municipalidad ya ha cedido un
importante predio en las proximidades de la escuela.
Este Consejo Escolar, durante 2016, ha denunciado la situación de la EEST
N°1, y en ocasiones, proponiendo el acercamiento entre las partes para que las
cuestiones administrativas sean acordadas y dejen de demorar la solución
concreta requerida. Planteamos la
propuesta de que sean realizadas las obras necesarias para eliminar los riesgos
que presenta el edificio con la urgencia que merecen alumnos y personal que
diariamente concurren al establecimiento.
Las
notas citadas fueron presentadas en fechas que a continuación detallamos:
30/05 DPIE
04/07 DPIE
29/08 UEP, Dirección de
Propiedades y Negociaciones Colectivas
29/09 Dirección de
Propiedades y Negociaciones Colectivas
07/11 Dirección de Propiedades y
Negociaciones Colectivas
19/12 Negociaciones
Colectivas
También
hemos conversado formalmente, en forma
personal con autoridades sobre el tema en DPIE, Propiedades y UEP, sin obtener
respuesta alguna.
Sin más, y desde ya
contando con su atención y esperando una pronta respuesta, aprovechamos la
ocasión para saludarlo muy atte.
Marina
SNOPIK
Damián ROVERANO
Presidente
Secretario
Consejo
Escolar La Costa Consejo Escolar La Costa
martes, 17 de enero de 2017
RECLAMO A LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL (UEP) POR AULAS EP 13
En el día de hoy enviamos una nueva nota a la Unidad Ejecutora Provincial reclamando la construcción de 2 aulas en la EP 13 de Santa Teresita.
Luego de múltiples reclamos y la movilización de la comunidad educativa, las aulas fueron otorgadas por adjudicación directa en el mes de junio. Al día de hoy todavía no ha comenzado la obra.
Si comenzó la construcción de 2 aulas por parte de la Municipalidad tal cual como se habían comprometido.
Es fundamental para que la Escuela pueda trabajar en condiciones dignas y pudiendo ofrecer buenas condiciones para enseñar y aprender que la provincia asuma su compromiso y realice la obra que adjudicó.
Adjuntamos el texto de la carta:
Mar del Tuyú, 17 de Enero de 2017
Sres. UEP
De nuestra consideración:
Por
medio de la presente reiteramos el reclamo presentado por nota ante Uds. en
reiteradas oportunidades (22 de junio, 4 de julio, 26 de julio, 29 de
setiembre, 7 de noviembre, 19 de diciembre de 2016) donde planteamos la URGENTE
NECESIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN LA EP 13.
Realmente
no entendemos la demora, cuando la obra fue difundida en la web abc como CONTRATACIÓN DIRECTA 02/2016, lo que
celebramos junto a la comunidad ya que ellos han sido activos partícipes en el
reclamo de la necesidad de estas aulas (Viajaron a la ciudad de La Plata junto
al SUTEBA, la Directora, docentes e integrantes de la
Cooperadora. También realizaron entre otras acciones un Abrazo a la escuela y
un Petitorio).
Tuvimos
cinco entrevistas en sus oficinas donde ante nuestra solicitud de conocer tiempos siempre la respuesta fue que antes de
un mes comenzaría. Hoy nos encontramos con que, a ocho meses de haber
comprometido la obra no tenemos respuestas.
Realmente
esta situación preocupa enormemente a toda la comunidad educativa de nuestro
distrito. Las aulas de la EP 13 fueron la primera prioridad al momento de
establecer en UEGD el RIESGO INICIO.
La
EP 13 está ubicada en la localidad de Santa Teresita, en el Barrio Las Quintas,
barrio de trabajadores. Tiene una
matrícula de 395 alumnos. La oferta de la Jornada Completa fue celebrada por
toda la comunidad . Sin embargo, esta ha sido lesionada porque a pesar del
compromiso asumido todavía no están las aulas que permitirían a todos los
alumnos permanecer las ocho horas en la Escuela.
Creemos
que esta situación no puede admitir más demoras, por lo que solicitamos se
realice a la brevedad.
También
les requerimos se nos informen tiempos de inicio y ejecución ya que la
comunidad toda está a la espera de una respuesta y nosotros sólo obtenemos
silencio ante nuestros preguntas.
A
la espera de una pronta respuesta, los saludan muy atte.
MARINA SNOPIK PRESIDENTA
DAMIAN ROVERANO SECRETARIO
CONSEJO ESCOLAR LA
COSTA
sábado, 31 de diciembre de 2016
martes, 27 de diciembre de 2016
COMUNICADO DE PRENSA
El Cuerpo de Consejos Escolares de
La Costa pone en manifiesto su disconformidad por el accionar de la Unidad
Ejecutora Provincial, en cuanto a trabajos de mantenimiento y obras que se
vienen desarrollando en algunas escuelas de este distrito.
Comunicamos a la comunidad educativa
puntualmente algunos de los casos en los cuales consideramos que no han sido respetados
los medios establecidos que conducen a una optimización del uso de los
recursos, la aplicación de protocolos preventivos y fundamentalmente, el
respeto por una institución democrática como el Consejo Escolar y sus funciones
establecidas en las leyes vigentes.
EP N°9 de
Mar de Ajó:
se comenzó a realizar una obra sin consulta, ni preaviso a este Consejo. Fueron
removidas chapas de fibrocemento rojas y sustituidas por chapa acanalada común sin
color, sin respetar la Fachada Histórica del edificio, declarada en Ordenanza
N° 1719/96 del HCD. Los trabajos se
estaban llevando a cabo en horario escolar, quedando escombros y las chapas
extraídas, las cuales se procuran eliminar por considerarse cancerígenas, al
paso de alumnos y del personal. El Consejo Escolar no fue notificado de Plan de
Obra, empresa adjudicada, ni personal autorizado.
Escuelas
de San Clemente: Ante
un incidente registrado en una escuela de dicha localidad, los consejeros
dieron cuenta de la existencia de una empresa a la cual la UEP otorgó las
“reparaciones menores que no impliquen trabajos de albañilería”. El objeto de
esta empresa, según fuera transmitido por un representante telefónicamente y,
ante la requisitoria de un consejero, es “relevar necesidades y ejecutar tareas
de cambio de tubos, reparación de cerraduras, etc.” Cabe aclarar que este tipo de trabajos de
mantenimiento siempre fueron gestionados por el Consejo Escolar, contratando
mano de obra local y abonando con Fondo Compensador o bien, mediante subsidios
otorgados por la Municipalidad. Tampoco hubo comunicación oficial del proceder
de la empresa.
EP N°1: La directora del
establecimiento procedió a suspender la obra que estaba siendo ejecutada por
una empresa contratada por la UEP debido a que no se estaban tomando las
medidas preventivas, aún estando la escuela en plena actividad. No hubo aviso
de inicio de tareas, ni cartel de obra.
EP N° 13: Continuamos a la
espera de respuesta respecto a la construcción de aulas de esta escuela. Dicha
obra fue informada como Contratación Directa 0’2/2016 en el Portal oficial de
la DGCyE desde junio. Ante nuestras insistencias recibimos como respuesta que
la obra se in iniciaría a mediados del mes de agosto próximo pasado. Siendo
esta altura del año, no hay novedades.
Los Consejeros Escolares elevaron
notas a la Unidad Ejecutora Provincial denunciando las irregularidades
advertidas, y lejos de un posicionamiento crítico, proponen que se considere un
espacio de diálogo, comunicación y consulta, en pos de lograr lo mejor posible
para nuestras Escuelas públicas. Ofrecemos a las autoridades provinciales
nuestro conocimiento de las necesidades de las escuelas del distrito, los
relevamientos realizados cotidianamente, nuestros vínculos con la comunidad
educativa, nuestro poder de supervisión, la voz de la comunidad a través de
nuestra participación en las mesas de cogestión distritales y el respeto por
los acuerdos establecidos, así como también todo cuanto esté al alcance o sea necesario para lograr
objetivos verdaderamente comunes a la totalidad de los actores. Esto no es más
que cumplir con las funciones de los Consejos Escolares con el correspondiente
compromiso que siempre nos ha caracterizado.
MARINA SNOPIK PRESIDENTA
JUAN FAARINELLI VICEPRESIDENTE
DAMIAN ROVERANO SECRETARIO
MONICA SCHLUND TESORERA
JUAN OJEDA VOCAL
IGNACIO REIMONDEZ VOCAL
CONSEJO ESCOLAR LA COSTA
lunes, 26 de diciembre de 2016
PRIORIDADES PARA LA DESIGNACIÓN DE PERSONAL DE COCINAS EN ESCUELAS DE VERANO
De acuerdo a la Resolución 836/16 son las siguientes:
a) Personal de servicio Titular con desempeño efectivo en la cocina del Establecimiento donde funciona la sede.
b) Personal de servicio Titular con desempeño efectivo en la cocina de los Establecimientos Educativos que conforman la Sede
c) Personal de servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en la cocina del Establecimiento donde funciona la sede.
d) Personal de servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en la cocina de lkos Establecimientos Educativos que conforman la Sede.
e) Personal de servicio Titular con desempeño efectivo en la cocina de los Establecimientos Educativos del Distrito.
f) Personal de servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en la cocina de los Establecimientos Educativos del Distrito.
g) Personal de Servicio Portero Titular de Establecimientos Educativos donde funciona la Sede.
h) Personal de Servicio Portero Titular de Establecimientos Educativos que conforman la Sede.
i) Personal de Servicio Portero Temporario Transitorio de Establecimientos Educativos donde funciona la Sede.
j) Personal de Servicio Portero Temporario Transitorio de Establecimientos Educativos que conforman la Sede.
k) Personal de Servicio Portero Titular de los Establecimientos Educativos del Distrito.
l) Personal de servicio portero Temporario Transitorio de los Establecimientos Educativos del Distrito.
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