Comunicamos nuestra preocupación al observar que las obras correspondientes a las escuelas EP N° 1, EP N° 9, EEE N° 501, JI N° 909 y JI N° 912, de nuestro distrito, se encuentran inconclusas sin registrar movimientos por parte de la empresa TOVISTEC/INSERSAN, contratada en forma directa por la Unidad Ejecutora Provincial, desde hace más de 15 días.
Cabe destacar que, en el caso de la EP N° 1 de San Clemente, se encuentran 3 aulas clausuradas, que no pueden ser habilitadas, afectando la escolaridad de los alumnos; y en el caso de la EP N° 9, de Mar de Ajó, son 8 las aulas inutilizables, lo cual provoca múltiples inconvenientes en el funcionamiento de la escuela. Agregamos que la cantidad de agua que ingresó por un sector del techo, supuestamente ya reparado, en el JI N° 909 de Mar de Ajó, provocó deterioros importantes en material didáctico, informático y documentación de la dirección de la institución.
Estas obras comenzaron en diciembre del año pasado y, a pesar de que intentaron dejarnos al margen cumplimos con nuestra función y hemos revisado la obra, las medidas de seguridad, solicitado información acerca de la empresa ejecutora, solicitado el pliego de bases y condiciones y el contrato para conocer aspectos necesarios de la obra, exigido la colocación del cartel donde estuviera especificado el plazo de ejecución y el monto adjudicado, realizado informes con defectos técnicos detectados e incluso clausurado espacios terminados cuando entendimos que ponían en riesgo a alumnos y trabajadores de la educación... A pesar de todo, el silencio ha sido casi la respuesta constante.
Hoy nos encontramos con esta situación que sigue perjudicando el desarrollo normal de las clases y volvemos a hacer pública la denuncia porque exigimos a las autoridades provinciales que se realicen los trabajos correctamente, con transparencia y fundamentalmente, que no paguen esta desidia los alumnos, docentes, auxiliares y demás miembros de las comunidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario