Con enorme preocupación, informamos que a pesar de los esfuerzos realizados desde este Consejo Escolar para regularizar la situación de los haberes adeudados a trabajadores auxiliares de nuestro distrito, muchos de ellos volverán a sufrir esta situación en el mes de junio.
Como ya informamos oportunamente, más de treinta auxiliares del distrito fueron afectados por esta situación en el mes de mayo. Inmediatamente nos pusimos a su disposición y solicitamos a los directores que hicieran adicionales de todos los trabajadores afectados.
El Presidente de nuestro Consejo Escolar, Daniel Blanco viajó personalmente a la ciudad de La Plata donde entregó la documentación para garantizar que fueran cargados antes de que cerrara el sistema. También solicitó en la Dirección de Recursos Humanos que a los trabajadores se les emitiera un alcance que les permitiera solucionar su situación ese mismo mes. Allá le negaron esa posibilidad y le confirmaron que eran más de 15.000 los trabajadores auxiliares afectados en la provincia.
Al cerrar el sistema nos encontramos con que la situación persiste y 16 trabajadores NO COBRARÁN SUS SALARIOS EN EL MES DE JUNIO.
Como Consejeros Escolares y como Trabajadores exigimos al Gobierno Provincial que regularice en forma inmediata esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario