Ante las declaraciones del Gobierno Provincial donde anuncian la universalización del Desayuno y Merienda Completos en los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de la Provincia, desde el Consejo Escolar La Costa decimos que esto NO ES VERDAD.
Tenemos asignados 6736 cupos para garantizar el desayuno y merienda de los 10396 alumnos que concurren. Esto significa que para que la universalización sea una realidad necesitamos 3660 cupos.
Es de destacar que ni siquiera en las Escuelas de Jornada Completa el cupo se corresponde con el total de la matricula. Como ejemplo, podemos nombrar que la EP 13 tiene asignados para DMC 248 cupos y concurren 318 alumnos; la EP 15 para 140 y asisten 270 alumnos. En ambos casos la matrícula permanece 8 horas en la Escuela.
Por otro lado, tienen asignado sólo el desayuno aunque por el horario les corresponde también la merienda.Desde este Consejo Escolar sostenemos que en las Escuelas de Jornada Completa debemos ofrecer el desayuno y la merienda.
Nosotr@s exigimos la universalización del DMC y para ello es necesario mayor presupuesto en educación a fin de garantizar que nuestr@s alumn@s reciban un desayuno y una merienda que garantice sus necesidades nutricionales.
Solicitamos una vez más al gobierno provincial que se realice la erogación presupuestaria necesaria para que esta política pública sea una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario