miércoles, 8 de agosto de 2018

INFORME TÉCNICO DE LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN INFRAESTRUCTURA EN EL DISTRITO DE LA COSTA


Desde enero de 2016 al día de la fecha la Provincia de Buenos Aires SÓLO realizó las siguientes intervenciones de infraestructura a través de la Unidad Ejecutora Provincial:

ESCUELA PRIMARIA 1 
DE SAN CLEMENTE

Cambio de cubierta de fibrocemento, reparación de cielorrasos y revoque afectados por la humedad, pintura de sectores a intervenir. Iluminación completa del sector comedor. Renovación instalación eléctrica en cielorraso edificio histórico.

Fue adjudicada en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

LAS AULAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO ESTUVIERON CLAUSURADAS POR DERRUMBE DE PLACAS DE CIELORRASO. HAY ENTRADAS DE AIRE Y LUZ EN LAS CHAPAS DE LA CUBIERTA. Y EL CIELORRASO CARECÍA DE RIENDAS FIJAS. HUBO QUE SACAR TODO EL CIELORRASO DEL EDIFICIO HISTÓRICO. 

LAS AULAS ESTÁN EN ESTE MOMENTO SIN CIELORRASO Y CON LAS MISMAS ENTRADAS DE AIRE Y LUZ. LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA FUE REALIZADA CON MUCHAS DEFICIENCIAS.

La empresa abandonó la obra en octubre de 2017.
Figura en el Acta Acuerdo* como REFACCION

 ESCUELA PRIMARIA 9 
DE MAR DE AJO

Cambio de cubierta de fibrocemento, reparación de cielorrasos y revoque afectados por la humedad, pintura de sectores a intervenir. Rehabilitación de instalación eléctrica en sector aulas donde se realizó el cambio de cubierta.


Fue adjudicada en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

EXISTEN SERIOS PROBLEMAS DE FILTRACIONES EN DISTINTOS SECTORES.
SE AFECTO EL FRENTE HISTORICO A PESAR DE LOS RECLAMOS PRESENTADOS

La empresa abandonó la obra en octubre de 2017
Figura en el Acta Acuerdo* como REFACCIÓN

JARDIN 909

Rehabilitación de instalación eléctrica, instalación cloacal, instalación pluvial, filtraciones a reparar,  fisuras en paredes y humedad ascendente. Rehabilitación de cielorrasos.

Fue adjudicada en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

EXISTEN SERIOS PROBLEMAS DE FILTRACION Y ELECTRICIDAD. 

La empresa abandonó la obra en mayo de 2017.

Figura en el Acuerdo* como REHABILITACION GENERAL

JARDIN 912

Dos aulas nuevas, rehabilitación general, sobre todo de la instalación eléctrica, sanitaria y pluvial, problemas de filtración, pintura interior y exterior.
  
Fue adjudicada en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

SÓLO SE PUSO CERESITA DEL LADO DE AFUERA A UNA PARED Y SE ARREGLARON ALGUNAS LUCES DEL SUM, EN EL VERANO 2017. TODO EL RESTO NO SE REALIZÓ. LLEVARON PARA HACER UN CERCO EN NOVIEMBRE DE 2017 Y DESPUÉS LO RETIRARON.

La empresa abandonó la obra en noviembre de 2017.

Figura en el Acta Acuerdo* como REHABILITACION GENERAL


     ESCUELA ESPECIAL 501 
DE MAR DE AJO

INTERVENCIÓN EN DOS AULAS TALLER QUE ESTABAN CLAUSURADAS: Cambio de cubierta de fibrocemento, reparación de cielorrasos y revoques afectados por La humedad. Pintura de sectores a intervenir. Instalación eléctrica de las dos aulas.

Fue adjudicada en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA COLOCADA NO ES LA ADECUADA, DEBEN REUBICARSE LAS CAÑERÍAS Y LUMINARIAS Y COLOCARSE UN TABLERO.

La empresa abandonó la obra en setiembre de 2017.

Figura en el Acta Acuerdo* como REFACCIÓN

     ESCUELA ESPECIAL 502 
DE SAN CLEMENTE

Cambio de cubierta de chapa e impermeabilización de cubierta de losa, pintura. Rehabilitación eléctrica.


Fue adjudicadas en forma directa a la Empresa Tovistec, cuyo representante técnico es Rodolfo Archilli.

HAY SERIAS FILTRACIONES EN EL SECTOR ARREGLADO. NO SE REHABILITÓ LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA NI EL TOTAL DE LOS CIELORRASOS.

La empresa abandonó la obra en setiembre de 2017.

Figura en el Acta Acuerdo* como REFACCIÓN

TODOS LOS DATOS DE ESTE INFORME FUERON EXTRAIDOS DEL EXPEDIENTE 5864 257595 2 2018 DE LA DPIE


 JARDIN 919 DE MAR DEL TUYÚ

Construcción.

Fue adjudicada a la Empresa AVISTAR.

El Jardín se terminó en junio de 2017. 

NADIE SE HIZO CARGO DE LA GARANTÍA DE OBRA. LOS ARREGLOS TUVO QUE REALIZARLOS EL CONSEJO ESCOLAR CON FONDO COMPENSADOR.

 ESCUELA SECUNDARIA 
3 DE SAN CLEMENTE


Modificar la pendiente de la cubierta de teja y de losa, Rehabilitación integral a nuevo de la instalación eléctrica. Rehabilitación de la instalación cloacal del sanitario masculino. Cambio de colector de TR, rehabilitación integral de la instalación de gas, Rehabilitación de albañilería de apoyo de vigas de madera en aulas y biblioteca. Revoques y pintura de todos los sectores afectados.

Fue adjudicada a la Empresa Expediente 5867-186659-3/2017.

NO SE CAMBIÓ LA PENDIENTE DE LOS TECHOS. NO SE HIZO NADA DE LA INSTALACIÓN DE GAS. LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA NO SE REALIZÓ DE ACUERDO A LA NORMA. NO SE REHABILITÓ ALBAÑILERIA EN EL SECTOR DE APOYO DE VIGAS. SE AGREGÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUM QUE NO SE TERMINO.LA OBRA FIGURA PARA PROVINCIA COMO TERMINADA.


NO HUBO NIUNGÚN OTRO PLAN DE OBRAS, NI SUBSIDIOS.
SOLO LAS OBRAS MENORES QUE PUDO REALIZAR EL CONSEJO ESCOLAR

FONDOS DEPOSITADOS EN LA CUENTA DE CONSEJO ESCOLAR
DURANTE 2018
(FONDO COMPENSADOR) 

RIESGO INICIO
$ 806.487,65

Son los fondos correspondientes a las 3 cuotas de 2017 de Fondo Escolar (Resolución 1174/14), que no fueron retenidos por la Provincia. Se depositaron en enero. 


La Resolución 2254/17 deroga la 1174/14 por lo que el 40% del Fondo Compensador que se afectaba al Fondo Escolar vuelve a partir de este año al Fondo Compensador.



La totalidad de ese dinero fue utilizada en obras que se aprobaron por unanimidad en el Cuerpo de Consejeros Escolares durante los meses de febrero, marzo, abril.



INGRESOS POR FONDO COMPENSADOR 2018

ENERO     $ 178.333.07
FEBRERO  $ 202.681,04
MARZO $ 260.663,30
ABRIL $ 269.042,82
MAYO  $ 294.300,55
JUNIO  $ 263.082,85
JULIO $ 313.109,34

Con ese dinero se realizan trabajos cotidianamente para resolver las urgencias de las Escuelas.
Se aprobaron en Sesión por unanimidad los siguientes pagos:

$138.722,00 (Acta Nº 1110/17)
$ 115.332,00 (Acta Nº 1119/18)
$ 206.042,00 (Acta Nº 1123/18)
$ 411.674,00 (Acta Nº 1130/18)
$ 63.900, 00 (Acta Nº 1137/18)
$ 162.317,00 (Acta Nº 1139/18)
$ 186.415,00 (Acta Nº 1142/18)

Estos son los pagos aprobados hasta el momento por unanimidad en el Cuerpo de Consejeros por los trabajos ya realizados de los que los proveedores entregaron toda la documentación. 

Hay un número importante de trabajos ya realizados y trabajos que se están realizando de los que todavía no se aprobaron  los pagos. 

EL CONSEJO ESCOLAR RECIBE POR TODO CONCEPTO DE LA PROVINCIA PARA MANTENIMIENTO EN LAS ESCUELAS  LO QUE SE DEPOSITA EN FONDO COMPENSADOR (LEY 13.010)

* ACTA ACUERDO ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL MUNICIPIO DE LA COSTA Y EL CONSEJO ESCOLAR DE LA COSTA:


http://consejoescolarpartidodelacosta.blogspot.com/2018/06/acta-acuerdo.html

2 comentarios:

  1. Tendrian que cambiar de empresa...y faltaria notificar lo que pasa en la escuela primaria 1 de s. Clemente...por un tema de gas...ya que los nenes tienen q ir dos hs x dia nada mas!!!

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  2. Su de acuerdo n hjo va a la escuela 1 y es yna verguenza q a partir d hoy tengan 2 horas d clase aca en san clemente una verguenA la educacion primero paros dedp la maedtra una estafadora y temia x su entegridad fidica n vrnia ahora tienen las fis maestra esperaron q vueken dos personas para sacar el nedidor de gas ....q jieren q los chikos tengan q ir a escuelas pagas una verguenza

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