En el día de hoy enviamos una nueva nota a la Provincia (Dirección de Consejos Escolares, Dirección de Logística y Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) solicitando con URGENCIA los fondos necesarios para poder dar respuesta a la compleja situación por la que estamos atravesando. Al día de hoy, suman DIEZ los establecimientos educativos que tienen cortado el suministro de gas, algunos de ellos desde hace un mes.
En la misma hacemos mención a que el Inspector de la DPIE Ing. Claudio Turrín nos informó que estarían en confección los legajos para realizar trabajos en las Escuelas Primarias 13, 12, 9 y 1, los Jardines 909 y 912 y la Escuela Secundaria 9. Las obras están adjudicadas a la Empresa "Mejores Hospitales". El día de ayer, el Ing. Turrín recorrió algunas de esas Escuelas con una representante de la Empresa. En el caso de las EP 12, 13 y el Jardín 912 las obras a realizar incluirían la rehabilitación de la instalación de gas. Al momento no tenemos otra información, ni podemos confirmar fechas ni plazos.
También referimos que al día de hoy el Consejo Escolar sólo contaba en su cuenta de Fondo Compensador con $4.000 para hacer frente a todas las emergencias del Distrito y trabajos realizados por una suma treinta veces mayor.
Es indispensable que la Provincia envíe los fondos necesarios para que las Escuelas puedan funcionar con normalidad. No dejaremos de exigir lo necesario ni de informar a las Comunidad las gestiones realizadas. Ese es nuestro compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario