En el día de hoy, miércoles 12 de setiembre, recibimos en la sede de Consejo Escolar La Costa a representates del Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP-UDOCBA) y ATE de nuestro distrito
El objetivo de la movilización era trasladar la preocupación de los Sindicatos por la falta de FONDOS PROVINCIALES para poder dar respuesta a la URGENTE NECESIDAD DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA del Distrito. Como dato más visible de esto, tenemos 10 Escuelas en este momento sin provisión de gas.
Tanto los Sindicatos presentes como el Consejo Escolar fomamos parte de la UEGD donde por unanimidad se votó el pedido al Consejo Deliberante de declarar el distrito en Emergencia Edilicia.
El Presidente del Consejo Escolar brindó un completo informe y entrergamos a los representantes grem iales una copia por escrito de la situación actualizada al día de hoy. Es importante informar que ese mismo informe fue elevado el día de hoy a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y a la Dirección de Consejos Escolares, para actualizar el reclamo que venimos sosteniendo hace semanas y el que todavía no ha recibido una respuesta formal.
Se adjunta a continuación la transcripción del informe presentado:
ANALISIS DEL ESTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
DEL PARTIDO DE LA COSTA ( al 11/9/18)
ESCUELA
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REQUERIMIENTOS
INMEDIATOS
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OTROS
PROBLEMAS
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OBSERVACIONES
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J I 901
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Filtraciones varias, ( sum,
salitas ) sobretodo en sala maternal Y SOBRE CAJAS DE LUZ
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Debe confeccionar legajo el Insp.de Infraestructura. Por Acta Acuerdo, está en proceso
licitatorio por parte de la Municipalidad “reparación de cubiertas, nuevas
carpinterías”.
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J.I.904
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Realizar control de instalación de gas y PRUEBA DE HERMETICIDAD.
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plomería
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La prueba de hermeticidad dio MAL. Se procedió a bloquear el medidor.
El Consejo Escolar ha realizado la instalación de luz completa.
La Municipalidad reparó la cubierta .
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J.I. 905
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Filtraciones.
Inst. eléctrica
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En el Acta Acuerdo la Municipalidad
se encargará de la puesta en valor.
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J.I. 906
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Revisión y control
instalación de gas. PRUEBA DE
HERMETICIDAD.
Por otra parte hay que
cambiar la instalación eléctrica del SUM ya que un tubo se prendió fuego.
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Se realizó La prueba de hermeticidad NO DETECTANDOSE PERDIDAS. No
obstante hay que realizar ciertas adecuaciones de la instalación
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J.I. 907
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Rehacer conexión de gas.
La mayoría de los caños exteriores se
encuentran corroídos , y la prueba de hermeticidad realizada dio pérdidas importantes
(Se acompaña informe del gasista matriculado interviiente)
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Filtraciones en Dirección y
salas nuevas.
Problemas de electricidad
menores.
Contrapiso patio roto.
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LA CIA.DE GAS BLOQUEO EL
MEDIDOR A SOLICITUD DEL PROFESIONAL MATRICULADO INTERVINIENTE
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J.I 909
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Filtraciones y rajaduras.
Las filtraciones afectan
conexión eléctrica
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Obra abandonada por la UEP.
Ahora a cargo de la DPIE.
La Pcia.de Bs.As. mediante
CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 SE COMPROMETE A UNA REHABILITACION GENERAL. HASTA
EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
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j.i. 910
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Realizar control de conexión de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD
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Puerta de emergencia
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Se realizó la prueba de hermeticidad. No se detectó pérdidas en la
instalación. Sin embargo se deberán realizar algunas adecuaciones para estar
a norma.
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J.I. 911
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Filtraciones en techo de
tejas.
Revisión de la tubería de
gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD
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Se ha realizado la prueba de hermeticidad dando que no existe
pérdidas en la instalación de gas. No obstante, deberán corregirse partes de
la misma para estar a norma.
La Municipalidad realizó
reparación en la cubierta de loza y reacondicionamiento eléctrico.
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J.I. 912
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Revisión de cañería de gas. PRUEBA DE HERMETICIDAD
Filtraciones en SUM
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La prueba de hermeticidad realizada por profesionales matriculados, dio como
resultado que hay pérdidas en la instalación, Se procedió a cerrar el
suministro del servicio de gas.
Quedó la obra prometida por
la U.E.P. sin terminar.
Mediante Carta Acuerdo del
22/2/18 la Pcia.de Bs.As.se compromete a la REHABILITACION GENERAL. HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO NADA.
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J.I. 913
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Piso hundido (en el verano se
encontraron cueros de víboras)
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Falta legajo del Insp. De
Infraestructura..
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916
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Rajaduras y Filtraciones
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Falta Legajo del Insp.de Infraestructura.
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917
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Filtraciones
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Falta Legajo del Insp. De Infraestructura.
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E.P. 1
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Rehacer toda la conexión de
gas. GAS SUSPENDIDO CON MEDIDOR RETIRADO POR LA CIA.DE GAS DE LA COSTA
Filtraciones en varias aulas.
Desagotes pluviales.
Sujetar chapa y zinguería del
patio cubierto.
Rehacer columna del portón.
Tapas de cámara rota
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Obra abandonada por la UEP.
Comprometida su REFACCION POR
LA PCIA.DE BS.AS. POR CARTA ACUERDO DEL 22/2/18. HASTA EL MOMENTO NO SE HA
HECHO NADA.
Además, La Cía. DE GAS RETIRÓ EL MEDIDOR.
El inspector de
Infraestructura está confeccionando el legajo correspondiente.
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E.P. 2
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Se acompaña Informe
confeccionado por Inspector de Infraestructura, donde se detallan los
trabajos a realizar. De no realizarse los mismos, existen riesgos por la
cuestión eléctrica.
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La Municipalidad de La Costa
se encuentra realizando trabajo de cambio de ventanas, rejas y patio interior.
Se mandó proveedor a realizar
presupuesto de los trabajos indicados por el Insp.de Infraestructura.
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E.P. 3
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Filtraciones
Reparación de una batería de
baños (hoy inutilizables)
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Luminarias
Cambio de calefactores
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El insp. De Infraestructura confeccionará informes
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E.P. 4
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Reparación de cubierta de
salón 1er.piso y baños.
Rajaduras en paredes.
Hundimiento de un sector del
patio
Filtraciones en planta baja
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Colocar antideslizante en
escalera
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Falta legajo del Insp.de Infraestructura.
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E.P. 5
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Filtraciones en varios
sectores.
Problemas estructurales
Rehacer la cubierta en gran
parte del establecimiento.
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Hay legajo del Insp.de Infraestructura. Las reparaciones están
presupuestadas en $ 3.776.740,39.
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E.P. 6
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Filtraciones en 6 aulas con
rotura de tejas y machimbre.
Rehacer la instalación
eléctrica en un sector.
Revisar instalación a gas.
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Se confeccionó legajo por
parte del inspector de Infraestructura. Falta el presupuesto.
No obstante, la Municipalidad
se comprometió a la reparación de cubierta y otros problemas de estructura.
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E.P. 7
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Revisar instalación eléctrica
de un sector.
Construcción baños para
discapacitados
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Cambio de calefactores.
Vidrios.
Antideslizante para la
escalera
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Se realizó legajo por parte del Insp. De Infraestructura. Por un
monto de $ 793.506,45.
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E.P. 8
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Filtraciones varias.
Problemas de cloacas
Rehacer sectorialmente
inst.eléctrica
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Se realizó prueba de hermeticidad dando que no existen pérdidas en la
instalación. Igualmente hay que construír plantas reguladoras.
El Insp. De Infraestructura confeccionará
el legajo.
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E.P. 9
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Reparación de cubierta en un
sector (que afecta pasillo y aulas) donde llueve literalmente.
Arreglo de batería de baños.
Serios inconvenientes con las
aberturas de madera de todo el establecimiento que están podridas
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Patios de 1er.ciclo se inunda
y tiene desniveles peligrosos.
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Son obras comprometidas por la UEP que también fueron abandonadas.
La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO SU REFACCION POR CARTA ACUERDO DEL
22/2/18. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
Falta legajo del Insp.de Infraestructura
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E.P. 10
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Hay legajo que establece los
trabajos a realizar con los montos correspondientes .
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Este trabajo lo está encarando
el Consejo Escolar con fondos propios.
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E.P. 11
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Se rehabilitó el servicio de gas.
También se realizaron reparaciones en infraestructura en baños y se
puso un cerco de alambrado provisorio hasta que se construya nuevo paredón.
Filtraciones en el comedor.
Reconstrucción parcial del
tendido eléctrico con colocación de tablero y elementos de seguridad
(disyuntores y térmicas) en un ala del establecimiento.
Reconstrucción parcial de la
cubierta de tejas (que trae como consecuencia filtraciones en casi todas las
aulas del ala calle E.Ríos).
Construcción de una batería
de baños, (ya que conviven los niños de primaria y secundaria en los mismos
baños)
|
Se procedió a colocar una
malla de protección cercano al muro (con postes y alambres).
Hay que demoler el cerco
perimetral y construír uno nuevo
|
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E.P. 12
|
Filtraciones varias.
Revisar instalación completa
del tendido de gas.
La prueba de hermeticidad mostró pérdidas en la instalación. Se
procedió al retiro del medidor.
Reponer calefactores.
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SE DEBE CONFECCIONAR LEGAJO
POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA por problemas de filtraciones.
GAS SUSPENDIDO
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E.P. 13
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Filtraciones en la mayoría de
la cubierta que comprometen la instalación eléctrica.
Rajaduras en aulas y baños
(se anuló un baño de niñas)
Revisar toda la instalación
de gas. SERVICIO DE GAS SUSPENDIDO
|
La Cía. De GAS DE LA COSTA RETIRO EL MEDIDOR A SOLICITUD DEL
PROFESIONAL MATRICULADO QUE INTERVINO.
SE DEBE CONFECCIONAR LEGAJO POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA.
La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO
MEDIANTE CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 LA AMPLIACION DE DOS AULAS. HASTA EL
MOMENTO NO HA HECHO NADA.
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E.P. 14
|
Revisar instalación de gas
por constante pérdidas.
Rehacer parcialmente
inst.eléctrica (baños sin luz)
|
Se REALIZÓ PRUEBA DE HERMETICIDAD RESULTANDO QUE NO EXISTEN PERDIDAS
EN LA INSTALACION.
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E.P. 15
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Rehacer tablero eléctrico .
Desprendimiento de placas del
cielorraso
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Cambios de equipos de luz
(plafones y tubos mas de 100).
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Según el informe del
profesional actuante, el tablero actual no implica riesgos, sin embargo
aconseja su cambio
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E.E.S. 1
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Filtraciones varias.
Reacondicionar cubierta.
Arreglo de aberturas varias.
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Este año y asumido los
costos por el Consejo Escolar, se
realizó toda la instalación de gas según las normas vigentes.
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E.E.S. 2
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Reparación y/o cambio de
aberturas.
Cambio de 12 calefactores.
Reacondicionar baterías de
baños.
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Se deberá confeccionar legajo
por parte del Insp.de Infraestructura.
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E.E.S. 3
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Revisar conexión de gas.
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Problemas varios de plomería.
Conexión a cloacas
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La prueba de hermeticidad se realizó, dando como resultado que no
existen pérdidas. Sin embargo hay que realizar algunas correcciones para
estar a norma.
ESTA TAMBIÉN ES UNA OBRA DE
LA UEP SIN FINALIZAR.
En esa obra abandonada estaba
contemplada el cambio de toda la cañoería de gas.
La Pcia.de Bs.As. COMPROMETIO
MEDIANTE CARTA ACUERDO DEL 22/2/18 SU AMPLIACION Y/O REHABILITACION. HASTA EL
MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
Estaba proyectado el cambio
de pendiente para solucionar las constantes filtraciones. No se hizo.
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E.E.S. 4
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Ampliación de la escalera ,
única vía de evacuación de las aulas del primer piso.
Construcción puerta de salida
de emergencia.
|
Deberá realizarse legajo por insp. De infraestructura.
|
||
E.E .S. 7
|
Filtraciones varias
|
Se deberá realizar informe técnico por insp.de infraestructura.
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E.E.S. 8
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Se encuentra legajo
confeccionado por Insp. De Infraestructura donde se indican los trabajos a
realizar.
|
Se acompaña informe técnico.( SIN PRESUPUESTO)
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E.E.S. 9
|
Revisar y reacondicionar toda
la instalación del tendido de gas.
Reparación de cubierta y
cielorraso (se encuentra inhabilitado un sector del primer piso). Hay
confeccionado un legajo por parte de la DPIE solo por este problema.
Rehabilitación de una batería
de baños completa.
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La Cía. DE GAS DE LA COSTA RETIRÓ EL MEDIDOR DE GAS.
EL INSP. DE INFRAESTRUCTURA DEBE CONFECCIONAR LEGAJO COMPLETO. (el que tenemos es parcial
ya que no se encuentran los presupuestos y los informes técnicos de los
arreglos de baños).
Mediante Carta Acuerdo del 22/2/18, la Pcia.de Bs.As. se compromete a
la REFACCION DE SANITARIOS. HASTA EL MOMENTO NO SE HA HECHO NADA.
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E.E.S. 10
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Problemas estructurales.
Filtraciones varias.
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SE DEBE CONFECCIONAR LEGAJO POR EL INSP.DE INFRAESTRUCTURA.
Se realizó prueba de hermeticidad resultando que no hay pérdidas. Sin
embargo hay que construir plantas reguladoras para estar a norma.
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E.E.S. 11
|
Filtraciones en aulas.
Reparación de cubierta. (Comparte edificio con la EP 12 donde se hará prueba
de hermeticidad)
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Mediante Carta Acuerdo del
22/2/18 la Pcia.de Bs.As. se compromete a su REHABILITACION. HASTA EL MOMENTO
NO SE HA HECHO NADA.
|
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E.E.S.14
|
Comparte edificio con E.P. 11
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E.E.S.T. 1
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Con respecto a la estructura
hay un informe del Insp. De
Infraestructura donde señala riesgo inmediato mientras no se realicen
determinados trabajos de cubiertas, columnas, vigas y cielorasos.
Por otra parte señala le
urgencia de inspeccionar toda la instalación de gas (sectores de conexiones
antirreglamentarias) y la instalación eléctrica.
|
Hasta no tener los informes técnicos de personal especializado en gas
y electricidad y hasta tanto no se realicen los trabajos de reparación
señalados por el Insp. de Infraestructura en informe que entregó a este
Consejo el 22/8 en cuanto a estructura, este Consejo Escolar deja expresa
constancia que el edificio NO
GARANTIZA LA SEGURIDAD DE ALUMNOS Y DOCENTES.
CABE ACLARAR QUE:
1)- La Pcia.de Bs.As.
COMPROMETIO POR CARTA ACUERDO DEL
22/2/18 SU REHABILITACION.
HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO
NADA.
2)- La Municipalidad cedió un
predio para la construcción de un edificio nuevo a fines de 2016. Hasta el
momento no hay novedades de la Pcia.respecto a la construcción del nuevo
edificio.
|
||
E.E.E. 501
|
Filtraciones de la
cubierta en el sector viejo (que llevó
a desprendimientos de cieloraso).
Revisar la instalación de gas
ya que hay un sector conectado a la red de gas natural y otro sector con
garrafón.
Cambiar inst. eléctrica en
algunos sectores.
|
También es una obra
inconclusa de la UEP.
En esta escuela la Provincia
de BS.As. comprometió la REFACCION por Carta Acuerdo del 22/2/18. Hasta el
momento no se ha hecho nada.
El insp.de Infraestructura debe confeccionar legajo
|
||
E.E.E. 502
|
Filtraciones y reparación de
cubierta
|
También obra no ejecutada por
la UEP.
La Pcia.de Bs.As. mediante
ACTA ACUERDO DEL 22/2/18 SE COMPROMETIO A LA REFACCION DE ESTE EDIFICIO.
HASTA L MOMENTO NO HA HECHO NADA
El Insp.de Infraestructura deberá confeccionar legajo.
|
||
E.E.E. 503
|
Problemas estructurales
(rajaduras y filtraciones).
Revisar conexión de gas (se
observaron elementos
antirreglamentarios).
Se retiró medidor de gas por dar mal la prueba de hermeticidad.
|
El Insp.de Infraestructura deberá confeccionar legajo luego de ser
visitada la escuela el 5/9/18
|
||
C.F.P. 402
|
Filtraciones generalizadas
que requieren reparación de cubierta.
Rehacer instalación
eléctrica.
Desprendimiento de losa en
baños.
|
Se acompaña legajo de obra confeccionado por el Insp.de
Infraestructura por un valor de $ 433.503,18
|
Tenemos cincuenta y cinco (55) edificios
escolares. CUARENTA Y UNO(41) de ellos
han sido descriptos en sus necesidades..
Es decir el 74,54 % de los edificios escolares del distrito requieren
de intervención inmediata por problemas de estructura, riesgo eléctrico o gas.
CONSIDERACIONES:
1)- En el orden local: Este Consejo Escolar, junto a representantes
de gremios docentes ( SUTEBA, FEB, UDOCBA,SADOP), gremios no docentes (ATE), la
Jefatura Distrital, un Inspector de Infraestructura y el representante
municipal, en el marco de la UEGD hemos pedido el 22 de agosto al Consejo
Deliberante del distrito la declaración de EMERGENCIA EDUCATIVA EDILICIA a fin
de solicitarle a la Provincia de Buenos Aires los fondos necesarios para
poner nuestras escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender.
El 23 de agosto por nota, el Presidente del Concejo Deliberante nos solicita
para justificar dicho pedido, copia de
los reclamos realizados por los directivos de los establecimientos y copia de
las actuaciones de los inspectores de infraestructura escolar dependientes de
la DPIE.
EL 30 DE AGOSTO ENTREGAMOS 190
FOJAS DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.
El 6 de septiembre nos apersonamos ante la
Comisión de Educación del mencionado
cuerpo , ADONDE HABIAN SIDO CONVOCADOS EL INSPECTOR DE INFRAESTRUCTURA TORRES
EMILIANO Y EL JEFE DISTRITAL PROF. HORACIO ROSSANO y expusimos las necesidades que tenemos, actualizando
información y reiterando el pedido de urgente tratamiento de la Declaración de
Emergencia Educativa Edilicia.
Hasta el momento no tenemos
respuesta del Consejo Deliberante local, no obstante ese mismo día 6 de
septiembre toma estado público que la Cámara de Diputados de la Provincia de
Buenos Aires dio media sanción a la EMERGENCIA EDUCATIVA EN TODA LA PROVINCIA .
2)-
En el orden provincial: Venimos
solicitando ante distintos organismos de la Provincia (Dirección de Consejos Escolares, Dirección
Provincial de Infraestructura, Dirección de Logística) los fondos necesarios
para solucionar los problemas de las escuelas.
El último pedido, fue anticipado por mail el 5 de septiembre y
entregado en formato papel en la
Dirección de Consejos Escolares el 7 de septiembre, donde solicitamos de manera
URGENTE la suma de tres millones de
pesos ( $ 3.000.000.- ) SOLO PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS
CON SUMINISTRO DE GAS CORTADO O QUE REQUIEREN INMEDIATA REPARACIÓN. Esta
suma surge de los presupuestos confeccionados por los profesionales
matriculados que actúan en los diferentes establecimientos enviados por el
Consejo Escolar.
El
día viernes 7 de septiembre la Secretaria Privada del Director de Consejos
Escolares (Sra. Adriana Lamas) como respuesta al pedido mencionado, se comunicó
telefónicamente con el Presidente del Consejo Escolar para solicitar detalles
de las escuelas con problemas de gas con los respectivos presupuestos firmados por el
Insp. de Infraestructura.
El lunes 10 de septiembre se envió esa información sin la firma aún del
inspector, ya que el mismo no se ha hecho presente en el distrito, aunque se le envió el informe por correo
electrónico.
El mismo lunes a la tarde se comunicó con el Presidente del Consejo Escolar la directora de Logística (María de los Angeles) solicitando la misma información y comprometiéndose ella a gestionar ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar ( DPIE) el aval del Ing. Claudio Turrín (Inspector de Infraestructura Escolar).
De orden técnico:
El Consejo
Escolar cuenta con el asesoramiento y
supervisión técnica de dos inspectores designados por la Dirección Provincial
de Infraestructura Escolar (DPIE): El Ingeniero Claudio Turrín , quien viene al
distrito una (1) vez a la semana. Sin embargo, ha sido designado recientemente
como responsable técnico de toda la región educativa 18, con lo cual no
siempre se cumple esa regularidad
semanal.
Por otra parte
también contamos con el inspector de la DPIE, el M.M.O. Emiliano Torres,
residente y docente del distrito, pero en este caso solo tiene afectada seis
(6) hs. semanales para trabajar como inspector. Desde comienzos del 2017 se está pidiendo a la DPIE que extienda las
horas de afectación del inspector
mencionado debido a los requerimientos de la labor.
Esto explica
que (como lo describimos en el cuadro de situación de las escuelas) tengamos
pendientes tantos informes técnicos y/o legajos, ya que los mismos requieren (previo a su
confección), inspecciones presenciales a los establecimientos educativos y
posteriormente el detallar los trabajos a realizar, realizando el cómputo de
valores parciales y totales.
Mediante Acta se
solicitó al Ing. Claudio Turrin la entrega de los legajos que nos faltan.
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