miércoles, 28 de agosto de 2019

ULTIMOS DIAS INSCRIPCION DE AUXILIARES


El VIERNES 30 DE AGOSTO finaliza el período de inscripción de auxiliares para conformar listado 2019.

Recordamos que los ASPIRANTES que están en el LISTADO 2018, deben ingresar durante el mes de AGOSTO al portal abc, https://misservicios.abc.
gob.ar/servicios/saml/inscripcion.personal.servicio. En caso de no corresponder los datos que constan o tener que agregar nueva documentación deberán presentar la documentación probatoria  en SETIEMBRE en Consejo Escolar


Los ASPIRANTES que NO CONFORMARON EL LISTADO 2018 deberán concurrir hasta el viernes 30 de agosto inclusive a CONSEJO ESCOLAR de 8:30 a 13:30 hs.  (Calle 2 Nº 8014, Mar del Tuyú) y presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia DNI (frente y dorso). 
  • Certificado de estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y/o Universitarios (certificado analítico, copia y original a la vista). 
  • En caso de tener incompleto los estudios Secundarios (Nivel Medio, Nivel Polimodal, Bachillerato de Adultos) presentarse con constancia original de lo cursado hasta la fecha y actualizada por la entidad donde se cursó. 
  • Ante la finalización de la carrera si no tiene el título analítico debe presentar certificación original expedida por la escuela que otorgó el mismo. 
  • Certificado de capacitación en funciones inherentes al cargo al que aspira (reconocidos por la DGCyE, extendido por Centros de Formación, según Resoluciones 233/18 y 293/18). 
  • Certificado de Buena Salud emitido por el Hospital o Unidad Sanitaria. 
  • Certificación de Servicios Educativos y No Educativos (Públicos y Privados). 
  • Declaración Jurada de Prestaciones de Servicios detallados en orden cronológico y certificados por Director de Escuela (confeccionados con lapicera azul). 
  • Podrán inscribirse como aspirantes personas discapacitadas teniendo en cuenta las pautas de Disposición 48/07. 
 Toda la documentación deberá presentarse con original y fotocopia para poder certificar autenticidad.

Cualquier duda comunicarse telefónicamente a Consejo Escolar (02246 434403/434040)

lunes, 26 de agosto de 2019

GRAVE SITUACIÓN CON EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR



COMUNICADO DE PRENSA

  Consejo Escolar La Costa manifiesta una vez más su enorme preocupación ante el déficit alimentario que están viviendo gran parte de los alumnos de nuestras escuelas. La falta de trabajo, la inestabilidad económica, la pérdida de poder adquisitivo  de los salarios, son algunas de las causas que han ocasionado que para muchos niños la única comida del día sea la que reciben en los comedores escolares.

Al mismo tiempo, vemos como día a día se deteriora la calidad alimentaria que se ofrece en las Escuelas. Y ante esta terrible situación solo podemos reclamar y esperar  que el Estado Provincial resuelva esta situación. 

Desde mayo de este año, el valor del cupo de comedor es de $27,20 y el de DMC (Desayuno y merienda) $17,10.

La situación en nuestro distrito es la siguiente:

Las Escuelas con comedor son las siguientes: Jardín, 911, Jardín 914, Jardín 915, EP 1, EP 2, EP 3, EP 5, EP 7, EP 8, EP 9, EP 10, EP 11, EP 12, EP 13, EP 14 y  EP 15, EEE 501, EEE 502, EEE 503.

Tenemos aprobados 1457 cupos y almuerzan (como mínimo) 2039 alumnos. Eso significa que comen 582 niños más de los cupos que tenemos aprobados.

El  Desayuno y Merienda es universal y para todos los Jardines, Primarias y Especiales (Esto fue resuelto por la DGCyE hace casi dos años). Sin embargo, tenemos 7161 cupos aprobados para 9866 alumnos. Una diferencia de 2705.

En cuanto a las Escuelas Secundarias (que vienen por una partida diferente), la única que tiene comedor es la EES 9 de Villa Clelia, Mar de Ajó. En esa Escuela hay aprobados 230 cupos, para 282 alumnos que almuerzan. La diferencia es de 52.

Para el desayuno y merienda de las Escuelas Secundarias tenemos aprobados 1680 cupos y hay 5509 alumnos que lo requieren. 3910 alumnos más que los cupos aprobados.

Por tal motivo, es imposible ofrecer en las Escuelas la alimentación adecuada. Los números son de por si elocuentes. |

Sabemos que ante esta publicación saldrán voces que intentarán responsabilizar a uno u a otro. y mostrarán planillas con números aislados. Siempre los datos deben contextualizarse. Pero en este caso la única responsable es la Provincia de Buenos Aires, que durante cuatro años no aumentó un solo cupo de servicio alimentario y tiene un valor que se encuentra totalmente desfasado

Hemos enviado notas, hemos viajado y tenido una entrevista con funcionarios provinciales pero no hemos tenido nunca una respuesta. Y no alcanza con los esfuerzos denodados que desde las Escuelas hace el personal para que todos los chicos coman. Tampoco con nuestros reclamos. Es necesario juntar nuestras voces para que la Provincia de Buenos Aires asuma la responsabilidad que le corresponde garantizando los derechos de nuestros pibes.

El derecho a la alimentación y el derecho a la educación son derechos humanos de segunda generación con rango constitucional que requieren un estado presente que se responsabilice de su infancia.

Ver notas anteriores:

http://consejoescolarpartidodelacosta.blogspot.com/2018/05/universalizacion-del-dmc-consigna-o.html

http://consejoescolarpartidodelacosta.blogspot.com/2018/04/las-necesidades-de-nuestros-chicos-en.html

Marina Snopik   Presidenta
Juan Farinelli.    Tesorero

jueves, 22 de agosto de 2019

INVITACIÓN LICITACIÓN PRIVADA: SERVICIO ALIMENTARIO




COMUNICADO DE PRENSA


MAR DEL TUYU, 16 de agosto de 2019

                   El Consejo Escolar del Distrito La Costa informa que, a partir del día martes 20 de agosto/19  hasta el miércoles 11 de septiembre/19 se efectuará la venta de  Pliegos de Bases y Condiciones correspondiente a la Licitación Privada de:

                 PARTIDA ALIMENTARIA (SAE): comedores escolares y desayuno merienda (DMC) para  escuelas primarias, jardines de infantes y escuelas especiales, por 180 días a partir del  01 de octubre 2019. Por zonas: sur, centro, norte y rubros: almacén, carnicería, verdulería, lácteos, panadería.
Valor Pliego: $ 3.000,00.

               PROGRAMA ADOLESCENTE: comedor y desayuno- merienda (DMC) para escuelas secundarias, por 180 días a partir del 01 de octubre/19. Por zonas: sur, centro, norte y rubros: almacén, carnicería, verdulería, lácteos, panadería.
Valor Pliego: $ 1.000,00

             Los pliegos podrán ser adquiridos en esta sede, en el horario de 8 a 13 hs.

Recepción de las ofertas: Hasta el día viernes  13 de septiembre- 09.00  horas.
Apertura de sobres:  viernes 13 de septiembre- 11.00 horas- en sede del Consejo Escolar- calle 2 n° 8014- Mar del Tuyú.

miércoles, 21 de agosto de 2019

GRAVES PROBLEMAS CON LA PERCEPCIÓN DE HABERES DE TRABAJADORES AUXILIARES

Una vez más, tenemos que informar que, DIECIOCHO  trabajadores auxiliares NO PERCIBIRÁN SUS HABERES EN EL MES DE SETIEMBRE.

Desde Consejo Escolar, se realiza un continuo seguimiento de todas las prolongaciones, intentando anticipar las situaciones y que los trabajadores no tengan un corte en la percepción de los salarios.
Este mes, trabajamos con cuarenta y ocho continuidades, en contacto permanente con la liquidadora de La Plata. Dieciocho continuidades no se pudieron resolver.

Los trabajadores afectados son: 


  • EEE 503       Gonzalez Diana 
  • Jardín 911     Funes Alejandro
  • Jardín 911     Peralta Guzmán Gerardo
  • Jardín 915     Barbaccia Rosa
  • Jardín 916     Viera Elba Rosa
  • Jardín 916     Migues Laura
  • Jardín 918     Falvella Aldana
  • EP 3              Moreno Fernando
  • EP 4              Montenegro Zulma
  • EP 6              Britez Celsa
  • EP 7              Valdez Sabrina
  • EP 10            Caravetta Malena
  • EP 10            Cutta Silvia
  • EP 13            Burgos Pedro
  • EP 14            Catulo Gustavo
  • EP 15            Toranza Carlos
  • EP 15            Parula Claudia
  • EP 15            Acosta Vivian
  • EES 2           De La Ponce Karina
  • EES 7           Labonia Soledad
  • EES 10          Cejas María Fernanda


Estos son los casos que hemos podido detectar, aunque no descartamos la posibilidad de que esta situación afecte a otros trabajadores auxiliares del distrito.


Desde Consejo Escolar seguiremos trabajando denodadamente hasta que no haya un solo trabajador sin cobrar.

El NO PAGO de salario en tiempo y forma constituye un incumplimiento serio por parte del empleador, en este caso la DGCyE, ya que el salario es de carácter alimentario, y es vital para la subsistencia del trabajador.

Por lo expuesto, solicitamos a las autoridades provinciales que se regularice esta situación (vinculada con la implementación del Sistema), y los trabajadores no sigan siendo víctimas de situaciones que no deberían ocurrir porque afectan sus derechos...

martes, 20 de agosto de 2019

PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN EL ENVÍO DE FONDOS DE PROVINCIA PARA PAGAR OBRAS AUTORIZADAS Y REALIZADAS



El día 20 de febrero, y luego de múltiples gestiones que incluyeron un viaje a La Plata para discutir la negativa que habíamos recibido a la realización de los trabajos de riesgo inicio solicitados, recibimos un mail en el que autorizaban las siguientes obras: Instalación eléctrica del Jardín 902, EP 5 y EES 14,  Reparación y readecuación de instalación de gas en el Jardín 918 y la EP 5 y reparación de cubierta de la EES 9. Es importante destacar que priorizamos estas obras luego de que tuviéramos que realizar un recorte a lo solicitado porque eran las Escuelas que no podían comenzar las clases si no se realizaban los trabajos.

El mail manifestaba textualmente: 

"Por medio del presente se comunica que  fue autorizado, según lo conversado, la rectificación de lo solicitado por ese Consejo Escolar referido a las  obras de mantenimiento correctivo o preventivo de instalaciones de energía eléctrica, gas, infraestructura y trabajos de mantenimiento/Riesgo Inicio:       

El importe correspondiente al 50% del total autorizado: $  969245.65 será recibido a la brevedad...

Con esta autorización ya podrán dar inicio a las obras en cuestión y a los procedimientos para la contratación y su posterior rendición, la que debe ser a la mayor brevedad posible ya que de ello depende el segundo depósito."




Ante la proximidad del inicio escolar comenzamos inmediatamente los trabajos autorizados.


HOY, SEIS MESES DESPUÉS NO HEMOS RECIBIDO ESE 50% COMPROMETIDO "A LA BREVEDAD" NI EL SIGUIENTE, POR LO QUE SE LE ADEUDA A LOS PROVEEDORES LOS TRABAJOS REALIZADOS.


Destacamos también que nos adeudan de dos subsidios de emergencia la segunda parte que nos permitiría completar el pago de los proveedores que realizaron la Refacción de Sanitarios en la EES 9, y la Instalación eléctrica en la EP 2. La primer parte de dichos subsidios la recibimos en el mes de enero. 

Consideramos esto de extrema gravedad y solicitamos una vez más a la DGCyE que regularice esta situación de inmediato para poder pagar a los proveedores los trabajos realizados.

lunes, 12 de agosto de 2019

CONTINUA LA INSCRIPCION PARA AUXILIARES DE ESCUELA



Recordamos que durante todo el mes de agosto continúa la Inscripción para conformar el Listado de Auxiliares 2020.

Los Aspirantes que se inscriban por primera vez deben presentarse en la sede de Consejo Escolar La Costa, Calle 2 Nº 8014, Mar del Tuyú de 9:00 a 13:00 hs. Deben presentar la siguiente documentación:



  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de estudios primarios / secundarios / terciarios
  • Certificado de buena salud expedido por el Hospital o Unidades Sanitarias.
  • Certificados oficiales de cursos inherentes al cargo.
  • Constancia de aportes ANSES y/o IPS.
Toda la Documentación debe presentarse en original y fotocopia para poder ser Certificada, dentro de un folio.

Los ASPIRANTES que están en el LISTADO 2019, deberán ingresar e inscribirse completando sus datos personales y accediendo a la planilla de Puntajes,  podrán verificar si se corresponden los ítems asignados. Si son correctos deberán ACEPTAR y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos los RECHAZARÁN. Al presentarse durante el mes de SETIEMBRE acompañarán la documentación respaldatoria procediendo al CONSEJO ESCOLAR  a completar y/o corregir los datos erróneos.

Cualquier dificultad que tengan para acceder a la plataforma, deben acercarse al Consejo Escolar.


martes, 6 de agosto de 2019

DURANTE EL RECESO INVERNAL LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA DIJO "PRESENTE!!!"


Durante el receso escolar de invierno la Municipalidad de La Costa dijo PRESENTE!!! En forma simultánea, durante esas dos semanas realizó las siguientes obras:


• JARDIN DE INFANTES N°911 – SANTA TERESITA: Recambio de cubierta de tejas por chapas. Nueva instalación eléctrica.

• ESCUELA PRIMARIA 5 - SANTA TERESITA: Sobretecho sobre techos inclinados. Reemplazo de carpinterías de patio interior.

• ESCUELA PRIMARIA N°9 – MAR DE AJO: nueva cubierta en sector clausurado desde principio de año. Cambio de carpintería del primer patio interno.



• ESCUELA PRIMARIA N°13 – SANTA TERESITA: recambio de cubierta de tejas por chapas


• ESCUELA SECUNDARIA N°2 – SANTA TERESITA: reparación de filtraciones en cubiertas

• ESCUELA SECUNDARIA N°7 – LAS TONINAS: REPARACIÓN DE CUBIERTA PLANA


• ESCUELA SECUNDARIA N° 14 – LA LUCILA DEL MAR: puesta en valor de sanitarios. 
• ESCUELA ESPECIAL N°502 – SAN CLEMENTE: reparación de filtraciones.

• CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 402 – MAR DE AJO: nuevas instalación de gas


La mayor parte de los trabajos ya están realizados, sólo restan terminaciones y detalles.


Es importante destacar que muchas de estas obras fueron solicitadas a la Provincia, sin respuesta. 


Por otra parte los trabajos realizados en la EP 9 y la EEE 502 corresponden a obras mal realizadas por la Provincia de Buenos Aires en 2017, a través de la Empresa Tovistec Construcciones S.A. Las deficiencias en los trabajos realizados y la no terminación de los mismos fue informada en ese momento por este Consejo Escolar, a través de informes que realizó el entonces Inspector de Infraestructura, Emiliano Torres. Se continuaron los reclamos desde ese momento. Por eso , ambas obras figuraban como responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires en el Acta Acuerdo, que nunca cumplió.

La Municipalidad también realizó trabajos de pintura en más de diez Escuelas. 

Mientras tanto, la Provincia de Buenos Aires sólo finalizó la obra de gas de la Escuela Primaria 13, obra que había iniciado el 16 de noviembre con un plazo de ejecución de 90 días. 

Agradecemos a la Municipalidad de La Costa por las mejoras realizadas en las Escuelas y a tod@s l@s que desde distintas responsabilidades se comprometieron para garantizar que las mismas se pudieran realizar en tan corto plazo.


lunes, 5 de agosto de 2019

PUDIMOS SOLUCIONAR NUMEROSOS PROBLEMAS DE COBRO

    
Resultado de imagen para contralor docente

En el último viaje a la ciudad de La Plata se solucionaron numerosos problemas de cobro.

Adjuntamos el detalle:

SECUNDARIA  DE OFICIOS CENS 451

Apellido y Nombre
Mod./ Cargo
Esp. Cur/ Asig
Secuencia
GARCÍA TUÑÓN, María Celina
4
Historia y Geografía
6
AGUIRRE, Alicia Beatriz
6
Lengua y Literatura
80
FONTANA, Miriam Edith
4
Biología
60
MIANO, María Vanesa

Instructora
30
ANDRARA, Silvana Clarisa

Tutora
6
BENCHARSKI, Karen Gabriela
2
Informática
15
PASTORINO, María Fernanda
2
Inglés
12

SECUNDARIA  DE OFICIOS CENS 452

CARDOZO, Jorge Héctor
2
Inglés
33
DAMILANO, Marcela Amelia
6
L. Y Lit
57
GARCÍA TUÑÓN, María Celina
4
H. Y Geo
6
GUARDIA, Nahuel Alfredo
18
Turismo
15
MORENO, Érica
4
Biología
21
PARENZA, María Laura

Tutora
11
PELLEGRINESCHI, Natalia Paola
2
Informática
17
GARCÍA TUÑÓN, María Celina

Coord
8

SECUNDARIA  DE OFICIOS CENS 453

Apellido y Nombre
Mod./ Cargo
Esp. Cur/ Asig
Secuencia
MOYANO, Patricia
2
Inform
42
GAUCHAT, Julio César
4
Biol
50
SERVILE, Néstor Oscar

Instructor
20
CLAUDIO, Luján Gonzalo
4
Hist/ Geo
43
BARREIRO, Gabriela M.
TUTOR
9
LÓPEZ, Mariana Paola
2
Inglés
60
MUSCARELLO, Patricia
6
Len y Li
25

JARDIN 905

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
ACUÑA, Lía Susana
ZI (CESE)


JALDÍN, Christian Brian
ZI (CESE)


ALVAREZ; Nicolás Ignacio
ZI (ALTA)
2
8

JARDIN 916

Apellido y Nombre
Hs/ Mod/ Car
Secuencia
Cheque
FERNÁNDEZ, María Cecilia
PR
11
8
HUG MERCADO, Stella Maris
PR
1

ROSSELLI, María Cristina
PR

LORENTE, Luciana
PF/ 3
43


EES 1

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
NOMPENSO, Miriam
APV
49
 6
GUARDIA, Gabriela
APV
99
8

APV
100
8
GRIMALDI, Yanina
ING
8
8

EES 10 

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
BATISTA, Jorge Fernando
EFI
50
8

EFI
50
8

EFI
51
8

EFI
52
VERA, Sabrina
JGS
25
8
FERNÁNDEZ VAZQUEZ, María
PLG
57
8

EP 7 

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
CAÑETE RAISER, Lucía Magalí
AI
6
8

EP 9

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
GRIMALDI, Yanina
AI
17
8

EP 12

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
GASPERINI, Anahí
MG
19
8
PASTORINO, Jorge Oscar
MG
7
8
PAFUNDI, Karina
VD
3
8

EP 13

Apellido y Nombre
Esp/ Cur/ Asig
Secuencia
Cheque
RIVAS SALCEDO, Graciela
MG
31
8

Este Consejo Escolar quiere destacar el trabajo que realiza la liquidadora del distrito en la oficina de contralor docente Macarena y la responsable de Contralor de nuestro Consejo Escolar, Paula CISTRIANI lo que contribuye a que podamos resolver  las  problemáticas pendientes.