martes, 3 de abril de 2018

LAS NECESIDADES DE NUESTROS CHICOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES NO PUEDEN ESPERAR


Resultado de imagen para COMEDORES ESCOLARES PARTIDO DE LA COSTA

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO ESCOLAR LA COSTA

626 cupos de comedor sin aprobar.
6687 cupos de DMC faltantes.
Decenas de reclamos.
Ninguna respuesta.

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina correspondiente al tercer trimestre de 2017 demuestra que el 31,4 % de los argentinos son pobres, un 5,9% indigentes y que de estos números el 48% corresponde a niños de entre 0 y 14 años.

Estas cifras que golpean no son sólo cifras. Cualquiera de los que habitamos las escuelas, caminamos los barrios o simplemente miramos a nuestro alrededor podemos ponerles nombre y apellido, conocemos  sus caras, sus risas, sus llantos, sus gestos, sus sueños…

La Escuela pública abre sus puertas todos los días para recibir a sus alumnos, y como no solo los recibe sino que los alberga y los ampara, no puede desatender sus necesidades. Para buenos aprendizajes es necesario garantizar una alimentación adecuada. Nuestros niños son sujetos de derecho. El derecho a la alimentación y el derecho a la educación son derechos humanos de segunda generación con rasgo constitucional que requieren un estado presente que se responsabilice de su infancia.

Desde que asumió este gobierno provincial, en diciembre de 2015 no han aumentado un solo cupo en el Partido de La Costa y la demanda en nuestros comedores ha aumentado un 30%.

Por lo expuesto y considerando la vulneración de derechos que están sufriendo los niños de nuestras Escuelas, al ver devaluada la calidad del servicio alimentario, exigimos al GOBIERNO PROVINCIAL dé URGENTE RESPUESTA a nuestro reclamo INCREMENTANDO LOS CUPOS solicitados para que todos los niños que lo requieran puedan acceder a un servicio alimentario  que garantice sus necesidades nutricionales ya que esto les CORRESPONDE COMO DERECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario