jueves, 31 de marzo de 2016

COMUNICADO DE SALUD LABORAL

Que encontrándose temporalmente interrumpido el “Servicio de Administración del Control de Licencias Médicas y realización de Juntas Médicas de los agentes pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de ZONA SUR ” y hasta tanto se restituya dicho servicio, se instruye respecto al procedimiento a seguir para la justificación de inasistencias por enfermedad.

1)     Para el trámite de licencia ordinaria y/o atención de familiar enfermo (artículo 114 incisos A.1 y F, articulo 49, articulo 43) se deberán acreditar los días que se requieren presentando en el/los establecimientos donde presta servicio el agente, certificado médico particular donde conste el diagnostico y días sugeridos de reposo laboral.

2)     Para tramitar licencia por maternidad se deberá presentar ante la autoridad escolar el certificado expedido por el profesional tratante donde conste fehacientemente que la docente cursa el séptimo mes y medio de gestación con fecha probable de parto (articulo 114 inciso D.1); o que la auxiliar cursa entre los CUARENTA Y CINCO (45) y TREINTA (30) días previos a la fecha probable de parto (artículo 43).

3)     Las solicitudes de Junta Médica que se presenten, en las que se requiera encuadre de artículo para Licencia Extraordinaria o Trastorno de Embarazo (artículo 114 inciso A.2 y D.1.10); Cambio de Funciones (artículo 121); Servicio Provisorio por Razones de Salud (artículo 103.b); Evaluación Psicofísica por Razones de Profilaxis (artículo 114 inciso H.1); Tareas Livianas (artículo 49) deberán ser retenidas en el Consejo Escolar hasta que se le notifique quien será el prestador del  Servicio de Administración del Control de Licencias Médicas y realización de Juntas Médicas, al que se remitirá dicha documentación.

4)     Para el trámite de solicitud de junta médica, se le exigirá al docente la siguiente documentación:

a)    Formulario RUAMEL de solicitud de junta médica por triplicado; fotocopias del D.N.I y del último COULI.

b)    Certificación de inasistencia (según modelo del anexo), firmado por autoridad del/los establecimientos donde presta servicios.

c)    Certificado/s medico (original o copia autenticada por autoridad escolar) con los que se acredito en el/los establecimiento/s las inasistencias.

d)    Historia clínica actualizada y estudios diagnósticos complementarios (análisis de laboratorio, estudios diagnósticos por imagen, etc.).

e)    La historia clínica para el encuadre de licencias médicas por “ENFERMEDADES CRONICAS” según el listado del artículo 114 inciso A.2.8, deberá mencionar:
·         Diagnostico, tratamiento, evolución, estado actual y pronostico. Con indicación del periodo de reposo laboral recomendado por el profesional tratante mencionando fecha de inicio y final del mismo (desde ……/…../….. hasta)
·         Copia de informes de estudios complementarios y todo otro elemento de diagnostico relacionado con la patología que se denuncia
·         Nombre y apellido del médico particular, matricula correspondiente del colegio médico correspondiente; domicilio y teléfono del consultorio y dirección de correo electrónico.

f)     Para la especialidad de psiquiatría la historia deberá contar con las indicaciones de :
·         Estado psíquico Actual
·         Antecedentes de enfermedad actual
·         Diagnostico según D.S.M IV (descripción de los 5 ejes)
·         Tratamiento farmacológico detallando: droga, dosis, posología, duración estimada del tratamiento
·         Tratamiento no farmacológico detallando: tipo y duración estimada
·         Nombre y apellido del médico particular, matricula correspondiente del colegio médico correspondiente; domicilio y teléfono del consultorio y dirección de correo electrónico.

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