Hoy concurrimos a la EPN°9 con la intención de levantar la clausura de las aulas 8, 9 y 10 cuyos cielorrasos presentaban un serio riesgo para los alumnos y el personal debido a deficiencias en el montaje del techo realizado durante el receso escolar de verano. Producto de estos errores se desplomaron placas del cielorraso de las aulas que, afortunadamente, se produjo en momentos en que la escuela estaba sin actividad.
Dos semanas atrás, constatando el peligro, decidimos clausurar esas aulas y hacer todas las acciones para que se realicen las tareas necesarias con la urgencia lógica de evitar la discontinuidad de las clases de los alumnos.
Esta mañana pudimos verificar que el trabajo fue realizado a medias, lo cual aún no elimina el riesgo.
Continuamos exigiendo a la Unidad Ejecutora Provincial que se hagan los trabajos como corresponde en forma urgente. No podemos comprender cómo unas terminaciones que pueden hacerse en 48 o 72 hs, requieran tanto tiempo, y más tratándose de riesgo en una escuela. No podemos comprender el silencio de la Unidad Ejecutora Provincial cuando hay chicos sin clase.
una vergüenza
ResponderEliminar