El Consejo Escolar del Partido de La Costa informa a la población que se debió proceder a la clausura de tres aulas en la EP 9 de Mar de Ajó.
Las causas de la clausura
son deficiencias en la obra que la Unidad Ejecutora Provincial está realizando de reemplazo de cubierta, poniendo en riesgo al alumnado y a los trabajadores.
Durante el receso escolar se desprendió el cielo-raso de una de las aulas provocando la caída de las placas de yeso. Afortunadamente no lastimaron a nadie ya que las aulas estaban vacías. Solicitamos se solucione el inconveniente y el Inspector de la DPIE dio las especificaciones técnicas, pero el trabajo se realizó a medias.
La semana pasada se desprendió en otro aula parte de la estructura, por lo que se procedió a la clausura hasta que se solucione en la forma indicada. Elevamos informe a la UEP con todas las especificaciones para que lo solucionen a la brevedad.
Es de destacar que esto se podría haber evitado si la Unidad Ejecutora Provincial hubiera atendido los informes que elevamos en varias oportunidades desde que la obra comenzó, y que permitían pronosticar que el cielo-raso iba a caer.
Lamentamos profundamente que una vez más los alumnos sean perjudicados por la desidia de una Empresa que intenta hacer ahorro de obra en lugar de garantizar los trabajos indicados, y la desatención que las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial hacen de las Escuelas y de este Consejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario