jueves, 6 de diciembre de 2018

LA GRAN AUSENTE: LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Hoy es 6 de diciembre.  Estamos a 25 días de fin de año. 

Casi diez meses transcurrieron desde que el Director General de Escuelas Licenciado Zanchez Zinny firmó la Carta Acuerdo con el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús y el Presidente de este Consejo Escolar Prof. Daniel Blanco.

 El texto expresa en su título Primero: "En el entendimiento que la educación es la herramienta primordial  para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas. Para ello "LAS PARTES", deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea... A tal efecto se firma esta Acta Acuerdo para el Distrito de La Costa para el desarrollo de las intervenciones en la infraestructura escolar, durante el período 2018"...      

Y al día de hoy, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO COMENZÓ NINGUNA DE LAS OBRAS COMPROMETIDAS.   La Provincia, que redactó el Acta, que la firmó ESTUVO AUSENTE AL MOMENTO DE ASUMIR EL COMPROMISO.         

La EEE. 501, la EP 1,  la EP 9, la EES 3, la EEST 1,  la EP 13, la EEE 502, el Jardín 912, el Jardín 909, la EES 9, la EES 11 siguen esperando las refacciones que la provincia comprometió. Refacciones que fueron incluidas en el Acuerdo por ser demandas urgentes del distrito. 

Tampoco comenzó la construcción de los Jardines de Infantes en las Nueva Atlantis, Costa Azul y Mar del Tuyú, ni de las Primarias de Mar del Tuyú y Toninas, ni de la Secundaria 14.

Ante la Ausencia no hay palabras, sólo comunidades educativas que continúan esperando... Sólo Escuelas que no cumplen las condiciones de habitabilidad y alumnos que ven devaluado su derecho a la educación ...  Y esta vez no sólo exigimos el respeto por las leyes, sino también de lo que el Director General De Cultura y Educación comprometió con su firma.
                                                                                                                                                                  

1 comentario: