viernes, 25 de octubre de 2019

PREOCUPADOS POR LA SITUACION DEL SERVICIO ALIMENTARIO ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA EES 4 SE ACERCARON A CONSEJO ESCOLAR


Recibimos la visita de alumnos del Centro de Estudiantes de la EES 4, que se acercaron a Consejo Escolar el miércoles 23 de Octubre

Se acercaron a transmitirnos su preocupación por la escasa cantidad de alimentos que reciben para el desayuno y merienda.

Conversamos con los alumnos y les explicamos que el valor del cupo fue el mes de setiembre de $19 y que a partir del mes de Octubre es de 20,9. 

La Escuela, tiene una matrícula de 693 alumnos y tiene 85 cupos aprobados. Compartimos con los alumnos los reclamos que fuimos realizando, y las notas que fuimos publicando en nuestro blog denunciando que desde diciembre de 2015 no habíamos tenido aumento de cupos.

Celebramos la iniciativa de l@s alumn@s y su preocupación por el conjunto.



De acuerdo al relevamiento realizado en agosto, nos faltan en el distrito de La Costa:

  • 582 cupos de Comedor
  • 52 cupos de Comedor Adolescente
  • 2705 cupos de Desayuno y Merienda
  • 3910 cupos de Desayuno y Merienda Adolescente
Lamentamos realmente la situación que está pasando y no entendemos cómo con los datos estadísticos del INDEC que demuestran que el 49,6 por ciento de los niños que viven en zonas urbanas son pobres y 11,3 por ciento son indigentes, el Gobierno Provincial no garantiza el derecho de los niñ@s a la alimentación.

El 18 de setiembre el Congreso Nacional sancionó la Ley 27519 de Emergencia Alimentaria Nacional. 



Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires, seguimos esperando que el Gobierno atienda las necesidades de los niñ@s en las Escuelas y nos otorguen los cupos necesarios para garantizar " el aporte nutricional necesario para el buen desarrollo de los niños en edad escolar" como expresa la DGCye en la página del ABC. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario