lunes, 9 de diciembre de 2019

DESPEDIDA

Cuatro años… Dieciseis millones de personas en la pobreza y casi cuatro millones en la indigencia… El 60 % de los niños. Hambre. Desfinanciamiento. Abandono. Maltrato. Sandra y Rubén. Meritocracia. Mentiras. Negociados. Presos políticos… 


En este contexto, en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, los Consejeros Escolares Peronistas resistimos junto a la comunidad. Pusimos el cuerpo. Estuvimos. Denunciamos. Reclamamos. Acompañamos. Pensamos. Propusimos. Trabajamos. 

No queremos hacer un resumen de nuestro trabajo, porque todo el tiempo lo comunicamos... Si, queremos agradecer: 

Gracias a la Municipalidad de La Costa para quien la Educación siempre fue política de Estado… Ante una provincia que abandonaba a sus Escuelas la Municipalidad dijo Presente!!! 

Gracias al SUTEBA que RESISTIÓ cada una de las políticas que atentaban contra la Educación, los trabajadores, nuestro Pueblo… 

Gracias a la UCEJ que desde un primer momento trabajó por la unidad y nos permitió pensar colectivamente… 

Gracias a todos los que desde cada lugar, las distintas dependencias de la DGCyE en el territorio, las Escuelas, el aula, los Sindicatos defendieron la Educación Pública. Aunque no siempre hayamos coincidido, aunque hayamos discutido ideas trabajamos juntos por el bienestar de los pibes, los Trabajadores de la Educación y de las Escuelas… 

Gracias a los trabajadores administrativos de la DGCyE que en este contexto tan difícil resistieron y nos ayudaron a hacerlo… 

Gracias a los los Inspectores del DPIE, compañeros con los que trabajamos codo a codo en el territorio: Emiliano Torres (2016,2017), Martín Vásquez y Claudio Turrín. Gracias. 

Gracias a los empleados que desde el Consejo trabajan cotidianamente con honestidad y compromiso. Gracias especiales al tercer piso por las risas, el afecto, el equilibrio, el palo santo y el trabajo. 

Gracias Fede. No nos equivocamos. Te propusimos como Secretario Administrativo siendo muy chico (18 años) y fuiste un grande. No sólo trabajaste muy bien, sino que fuiste honesto, leal, solidario, comprometido… 

Gracias a nuestras familias y nuestros Amigos, los otros que nos dan plena existencia, que siempre estuvieron y siempre están… 

Se vienen nuevos tiempos… Tiempos que requieren de todos. Ojalá podamos trabajando en unidad, sabiendo que no somos las personas lo importante porque el único héroe es el colectivo, construir una patria para tod@s... Una patria donde exista una justa distribución de la riqueza, de la palabra y del conocimiento. Una patria donde los únicos privilegiados sean los niños… 

Compañeros, tenemos como generación una nueva oportunidad histórica para construir y defender esa patria que soñamos, donde reine “Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra…” Por nuestr@s 30.000 Compañer@s!! Por Sandra y Rubén!! Por las Escuelas!! Por nuestros pibes!!! 

Muchas gracias

       Marina Snopik                        Juan Farinelli




2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm.... se v'enen epocas muuuyyyy.duraasssss.años repet'dos con chorros de xaras conoc'das...alla vamos...

    ResponderEliminar
  2. Hace 5 meses que no me pagan loco, dónde mierda reclamo?

    ResponderEliminar