lunes, 11 de abril de 2016

POSTURA DEL CONSEJO ESCOLAR ANTE LA SOLICITUD DE LA DGCyE DE RATIFICACIÓN O RECTIFICACIÓN DE CONTRALORES

Con fecha 6 de abril recibimos un Correo de la Dirección de Consejos Escolares donde se nos cumplimentar el memo que se adjuntaba. El memo, producido por la Subsecretaría Administrativa y por la Subsecretaría de Políticas Docentes y gestión Territorial, indicaba que se ratifiquen o rectificquen las planillas de prestación de servicios del personal auxiliar (contralores) del mes de marzo, y se adjunte en ambos casos documentación, como por ejemplo planillas de asistencia (libro de firmas).

. La Ley de Educación 13688 Establece en su Artículo 170 que los Consejos Escolares deben "implementar en sus respectivos Distritos la ejecución de los actos de la administración emanados de la DGCyE"

Por tal motrivo cumplimentamos la solicitud pero manifestamos a continuación nuestra emisión de criterio que ya fue enviada junto con el memo y la solicitud de presentación a todas las instituciones escolares.

"DEJAMOS CONSTANCIA POR LA PRESENTE, QUE NO ACORDAMOS CON ESTE TIPO DE REQUERIMIENTOS YA QUE LAS ESCUELAS PRESENTARON SU PLANILLA DE SERVICIO EN TIEMPO Y FORMA. CONSIDERAMOS QUE ESTA MEDIDA ES  INTIMIDATORIA Y TRATA DE PONER DESVIAR EN LOS EQUIPOS DE CONDUCCION ESCOLAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS DESCUENTOS MASIVOS QUE SUFRIERON LOS TRABAJADORES AUXILIARES DE LA EDUCACION CUANDO ESTA MEDIDA RESPONDIO A LA DECISION POLITICA DE QUIENES CONDUCEN LA DGCyE."

No hay comentarios:

Publicar un comentario