viernes, 1 de junio de 2018

ACTA ACUERDO



En el mes de febrero se firmó un Acta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad del Partido de La Costa y el Consejo Escolar. Tiene la firma del Lic. Zanchez Zinny Director General de Cultura y Educación, de nuestro Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús y del Presidente del Consejo Escolar La Costa Daniel Blanco

En el mismo, cada una de las partes se compromete a realizar determinadas "intervenciones en infraestructura escolar para el año 2018".

Debemos informar que la Municipalidad de La Costa ya ha comenzado con parte de su compromiso:  la construcción de cinco aulas (EP 15, EP 13 y EES 11)  y refacciones en ocho escuelas (EP 5 y Jardines de Infantes Nº 902, 903, 904, 908, 910, 911 y 913). Todas las obras que se están realizando son visadas y supervisadas por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. 
El Consejo Escolar por su parte sigue interviniendo en forma cotidiana en todos los establecimientos dando respuesta a los reclamos (emergencias de electricidad, provisión de agua, plomería, gas, problemas de infraestructura,etc.)

Por ello consideramos importante informar que al día de hoy, 1º de junio, la Provincia de Buenos Aires no ha comenzado ninguna de las intervenciones planteadas: 

. EEE 501 - Refacción
. EP 1 - Refacción
. EP 9 - Refacción
. EEE 502 - Refacción
. JARDÍN 912 Rehabilitación General
. JARDÍN 909 Rehabilitación General
. EP 13 - Construcción de 2 aulas
. EP Las Toninas - Obra Nueva - Creación de Servicio.
. EEST 1 - Rehabilitación
. EES 9 - Refacción sanitarios
. EES 11 - Rehabilitación
. EES 14 - Obra nueva - Sustitución de Edificio
. JI A/C Mar del Tuyú - Edificio nuevo - Creación de servicio
. JI A/C Costa Azul - Edificio nuevo - Creación de servicio
. JI A/C Nueva Atlantis - Edificio nuevo - Creación de servicio
. EP A/C Mar del Tuyú - Obra nueva - Creación de servicio
. EP A/C Las Toninas - Obra nueva - Creación de servicio

Esperamos que cuanto antes,  la Provincia se haga cargo del compromiso que asumió ya que la no realización de esas obras, la padecen docentes y alumnos de nuestro distrito cotidianamente.

1 comentario:

  1. Alguien que audite y vigile como se hacen las contrataciones que haya trasparencia pues no queremos lo mismo que acontecio con el centro cultural

    ResponderEliminar