jueves, 28 de junio de 2018

UN EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR POR ESCUELA



       

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO ESCOLAR LA COSTA

  
Mar del Tuyú, 28 de Junio  de 2018 

Los Equipos de Orientación Escolar de cada Escuela son quienes mejor conocen la familia, el barrio…. Quienes pueden escuchar “con otras oreja” y detectar las necesidades, las problemáticas…. Quienes piensan CON el director, el maestro, el preceptor, el profesor las mejores intervenciones para nuestros chicos, sujetos de derecho y muchas veces privados de ellos… Son ellos los que aportan su mirada para que la diversidad no sea desigualdad.

Son de cada comunidad, y son por eso necesarios en cada escuela…

La Resolución 1736/18 establece el pase de todos los equipos a distrito. Ya dejan de ser parte de la Escuela. La DGCy E expresa que de esa manera se podrán atender más niños y nosotros sabemos que no es asi. Para atender más niños, necesitamos más Equipos de Orientación Escolar.

Los primeros y principales lesionados son los chicos, los alumnos. Y a veces esas lesiones son difíciles de remontar … Todos sabemos que una intervención a tiempo define en muchos casos el futuro de un niño… Y para que ese intervención sea realmente la mejor propuesta necesitamos el aporte de todas las miradas.

También lesiona los derechos de cada uno de los integrantes de los EOE, Asistentes Sociales, Psicopedagog@s, Maestr@s Recuperadores, Fonoaudiólogos quienes pierden el derecho a la estabilidad pero fundamentalmente precarizan su trabajo.

Por eso, porque esta es una medida claramente de ajuste y flexibilización laboral,  rechazamos la Resolución 1736/18 y nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores de los Equipos de Orientación Escolar de la Provincia. 

        UN E.O.E. EN CADA ESCUELA!!

              Consejo Escolar La Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario