lunes, 30 de julio de 2018

ESPERANDO LAS OBRAS QUE COMPROMETIO LA PROVINCIA: EEE 501














En el día de hoy recibimos con alarma fotos que muestran un desprendimiento en el cielo raso en un sector de la Escuela 501 de la localidad de Mar de Ajó.


La Escuela 501, figura en el Acta Acuerdo que firmaron en el mes de febrero de este año por la Dirección General de Cultura y Educación el Lic. Zanchez Zinny, el Intendente Municipal del Partido de La Costa Juan De Jesús y el Presidente del Consejo Escolar Daniel Blanco. La Provincia de Buenos Aires se compromete a la Refacción.


Es importante destacar que en la Escuela la  Unidad Ejecutora Provincial adjudico una obra a la Empresa Tovistec Construcciones S.A en el 2015. Al igual que las otras obras que tomó esa Empresa no fueron terminadas. Según consta en el Expediente 5847 257595 2 2018 0 de la DPIE estarían pendientes: ubicación y altura de las luminarias, recorrido y realización de las cañerías, colocación de un tablero seccional por taller. Se hace referencia también al relleno y nivelación de los pisos de los talleres.

El Consejo Escolar va a atender la urgencia con el Fondo Compensador. Pero entendemos que las obras que la Provincia comprometió ya tendrían que estar realizándose y que el tema de este sector de las cubiertas entraría dentro de la Refacción que alude, así como la fiscalización de la obra interrumpida.

El jueves pasado enviamos una nueva nota a la Dirección de Consejos Escolares y a la DPIE reclamando las obras comprometidas. Una vez más no tuvimos respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario