jueves, 19 de abril de 2018

EN ESPERA DE LOS FONDOS PARA PODER REALIZAR LA PUESTA EN MARCHA DE CALEFACTORES


Los Consejeros Escolares del Distrito de La Costa informan a la comunidad educativa que con fecha 26 de marzo enviaron un mail a la Dirección de Consejos Escolares y a la DPIE solicitando los fondos necesarios para garantizar la puesta en marcha de calefactores de todos los edificios educativos del distrito.



Este procedimiento establece una prueba hidraúlica de la instalación así como la verificación de los artefactos a gas (limpieza de quemadores, de picos,  reparación o provisión y colocación de encendidos, estado de ventilación). Abarca también revisión de mecheros, sensores estáticos y MTC, piloto y quemadores en las  calderas de las 6 escuelas que las poseen.




Es de destacar que son 966 las bocas de gas en escuelas del distrito, y que el clima y la cerccanía al mar producen año a año un enorme deterioro.




Desde la Dirección de Consejos Escolares nos respondieron con fecha 4 de abril  que por el momento no hay subsidios pero que están a la espera de un "fondo Invernal" para calefactores.




A la fecha, 19 de abril, seguimos sin recibir los fondos que nos permitan anticiparnos a las bajas temperaturas y poder garantizar de esa manera escuelas calefaccionadas  y seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario