miércoles, 15 de agosto de 2018

ESPERANDO LAS OBRAS CON QUE SE COMPROMETIO LA PROVINCIA: EES 14

Desde hace muchos años toda la comunidad espera  la construcción de la EES 14 de La Lucila. Un edificio propio ya que desde su nacimiento comparte el edificio con la Escuela Primaria 11. Las instalaciones son insuficientes para que las dos instituciones educativas puedan desarrollarse.

Fue prioridad de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.  En el acta labrada  el 21 de Octubre de 2013 figura textualemte "Prioritariamente se establece la construcción de la EES 14".

Por DECRETO 707/2014 con firma del Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, la Municipalidad de La Costa otorga para su construcción  el predio limitado por las calles Catamarca-La Rioja-Sarmiento-Moreno, designado catastralmente como Circ.Iv- Secc. Y- Manzana 25- Parcela  1c de la localidad de Costa Azul.

Hemos presentado gran cantidad de notas reclamando su construcción, conocedores de su urgente necesidad.

En febrero de este año, observamos que formaba parte del Acta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de La Costa y el Consejo Escolar, expresando textualmente  que a la Dirección General de Cultura y Educación le corresponde:

- ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA 14 - Obra Nueva - Sustitución de Edificio

Como todavía no ha llegado ninguna de las obras nuevas comprometidas en el Acta citada por el Gobierno Provincial hemos realizado múltiples reclamos.

En el día de hoy encontramos en la página abc de la DGCyE (http://abc.gob.ar/area_administrativa) publicada la venta de pliegos para su LICITACION.



En los últimos años hemos publicado en este blog la licitación de las aulas de la Primaria 13 que comprometió provincia y seguimos esperando, y la licitación de los tres jardines de los que todavía no hemos tenido ninguna noticia a pesar de haberse realizado en enero.

La realización de esta obra, tan esperada por toda todos requiere que sigamos atentos a cada uno de los pasos para que se concrete y la SECUNDARIA 14 sea una realidad. Su comunidad educativa lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario