jueves, 31 de enero de 2019

ERAN TRES JARDINES....



El 20 de diciembre de 2017 publicábamos nuestra satisfacción ante la noticia de que había salido a licitación la construcción de tres Jardines de Infantes en nuestro distrito, uno en Nueva Atlantis, uno en Costa Azul y uno en Mar del Tuyú sur.

Desde hace años veníamos trabajando dentro del ámbito de la UEGD para garantizar que ningún niño quede en lista de espera en el jardín  ya que nos unía la convicción de que cada niño que queda en lista de espera es un excluido del sistema. La Ley de Educación Provincial 13.688, en su artículo 26 expresa: "El Estado provincial garantiza la universalización del Nivel, en el sentido de entender esta universalización como la obligación por parte del Estado de asegurar su provisión en tanto su responsabilidad indelegable..." Por eso, aunque la obligatoriedad es de la sala de 4 y 5 años, la universalización exige la obligación del Estado de garantizar los Jardines para que tod@s los niñ@s puedan acceder. 

La Municipalidad donó los terrenos y fuimos cumplimentando cada uno de los requerimientos necesarios. 

Por eso, este anuncio nos llenó de satisfacción ya que lo entendíamos como el fruto del trabajo colectivo en la mesa de cogestión local que es la UEGD.

El 17 de enero de 2018 se realizó la apertura de sobres. 

En febrero de 2018, en el Acta Acuerdo la Provincia asume una vez más, la  responsabilidad de su construcción.

Hoy, a un año de la apertura de los sobres, nadie nos informa a pesar de nuestros requerimientos que sucedió con la construcción de los tres jardines. Y, decenas de niños continúan esperando que concurrir al Jardín de Infantes pueda ser para ellos una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario